29-04-2024
09-12-2013 | Por decreto
La Provincia cerró la discución con los "autocuartelados" en 8570 pesos de bolsillo
Así lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien dijo el gobierno bonaerense firmó un decreto con el incremento a 8570 pes.os de salario inicial de bolsillo e insto a "los policías a estar mañana cumpliendo con el deber".
El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez comunicó hoy que: "reunidos con la ministra de Economía Silvina Batakis, con el ministro de Seguridad Alejandro Granados, firmamos el decreto que vamos a elevar al gobernador Daniel Scioli que materializa la decisión anunciada hoy en horas del mediodía para que todo agente policial oficial que inicia su carrera sin antigüedad, cobre 8.570 pesos de bolsillo".
 
Seguidamente, explicó "en este decreto se establece una suma de 870 pesos para el mantenimiento de uniforme y equipos y también se está aumentando en 2.000 pesos una bonificación para los policías, lo cual permite llegar a la cifra de 8.570 pesos".
 
Luego, Pérez dijo "es una jornada que nos lleva a varias reflexiones: por un lado por el trabajo que está haciendo nuestro ministro de Seguridad, el equipo que lo acompaña, el jefe policial. La enorme mayoría de la Policía de la provincia de Buenos Aires está cumpliendo sus funciones e instamos a un pequeño grupo de policías que no está cumpliendo con su responsabilidad a que lo hagan, porque los funcionarios públicos están para llevar tranquilidad a las familias de la provincia de Buenos Aires y no para llevar zozobra".
 
También, el Jefe de de Gabinete bonaerense consideró "este esfuerzo que está haciendo este gobierno y que está haciendo toda la sociedad tiene que ser retribuido por toda la Policía, institución que en su enorme mayoría está cumpliendo con su deber, pero que en horas de conmemorarse los 30 años de Democracia requiere de todos los ciudadanos un esfuerzo enorme para respetar la institucionalidad de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires. Por eso instamos a que quienes no están al frente de su deber hoy, lo hagan".
 
"También queremos hacer llegar nuestro reconocimiento a todas las fuerzas políticas, -prosiguió- tanto de los diputados nacionales del oficialismo como de la oposición; diputados y senadores provinciales e intendentes; a la dirigencia gremial, eclesiástica y empresarial de la Provincia, que se han comunicado con el ministro Granados y que han apoyado férreamente la institucionalidad y las decisiones que ha tomado nuestro Gobernador en pos de normalizar la situación para llevar tranquilidad a todas las familias de la provincia".
 
Mas adelante, el funcionario provincial informó "este decreto que estamos firmando y elevando a nuestro gobernador y nuestro secretario legal y técnico pueda rubricarlo, tiene que ver con esta decisión de priorizar un sector de los funcionarios públicos que cumplen una función tan importante".
 
"Instamos a todos los sectores de la fuerza policial a que cumplan su deber y que mañana podamos estar normalizados en toda la Provincia", enfatizó Alberto Pérez para finalizar.