25-04-2024
13-05-2011 | Torneo Clausura
El ascendente Godoy Cruz recibe al comprometido Quilmes
Godoy Cruz de Mendoza, escolta a cuatro puntos del líder Vélez, buscará esta noche acercarse a una unidad cuando se mida ante Quilmes, que está en descenso directo y se juega una de sus últimas chances para seguir en la categoría. El encuentro se jugará desde las 21.15, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
Godoy Cruz acumula 23 unidades y se encuentra a cuatro de la cima, por lo que su objetivo pasa por sumar un nuevo triunfo para ponerle una presión extra a Vélez, que visitará a Lanús el domingo, y de paso, para consolidarse entre los equipos que se clasifican hasta el momento a la Copa Sudamericana 2011.

En cambio, Quilmes, que suma 13 unidades, tiene la mira puesta en la tabla de los promedios, donde figura último en zona de descenso directo, pero con su invicto de cinco fechas logró acercarse a sus rivales y por ende mañana jugará una nueva final, en la que no puede darse el lujo de ceder puntos si es que quiere seguir en Primera.

El elenco mendocino, cuarto con 52 puntos en la clasificación para la Sudamericana -a la que accederán los seis primeros-, llega con el ánimo en alza porque en la fecha pasada le ganó a Newell`s por 3-1, de visitante, aunque en su anterior presentación de local en San Luis cayó ante Arsenal por 4-1.

No obstante, su rival del Sur del Gran Buenos Aires viene de igualar 2-2 en su estadio ante Gimnasia de La Plata, en el marco de una racha de cinco partidos invicto (3 triunfos y 2 empates), pero necesita volver a sumar de a tres porque es la única forma de que pueda arrimarse a la zona de promoción.

En el último encuentro entre ambos, Quilmes se impuso por 2-1 en el Apertura 2010, aunque el historial en Primera División está igualado con un triunfo para cada lado y un empate, ya que Godoy Cruz ganó 3-0 en el Clausura 2007 y luego se registró un 0-0 en el otro cotejo disputado en el Apertura 2006.

Para este encuentro, el conjunto local, que jugó varios partidos del certamen con un equipo alternativo porque disputó al mismo tiempo la Copa Libertadores en la que quedó eliminado en la fase de grupos, presentará la misma alineación titular que viene de obtener la valiosa victoria en Rosario.

Así lo confirmó el director técnico uruguayo, Jorge Da Silva, luego de la práctica que el plantel realizó el miércoles en la localidad mendocina de Coquimbito, en la que el lateral Germán Voboril se mostró recuperado de una contractura y podrá continuar entre los once que saldrán a la cancha.

Por su parte, el entrenador de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, tendría decidido el regreso de Danilo Gerlo, tras cumplir su sanción, en reemplazo de Damián Leyes en la defensa y la inclusión de Gervasio Núñez por Diego Torres en la mitad de la cancha.

La duda estaría en el ataque pues iba a jugar Martín Cauteruccio por las lesiones de Bernardo Romeo, ausente ante Gimnasia por una distensión en el aductor izquierdo, y Pablo Vázquez, que fue titular aunque sufrió una contractura en el aductor derecho, pero como ambos se recuperaron el DT aún no confirmó quién actuará.

- Probables formaciones - 

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Carlos Sánchez, Juan Carlos Falcón, Israel Damonte y Mariano Donda; Diego Villar; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Quilmes: Hernán Galíndez; Danilo Gerlo, Sebastián Martínez, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Francisco Cerro, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Gervasio Núñez; Miguel Caneo; Bernardo Romeo o Pablo Vázquez o Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Juan Gilberto Funes de San Luis (local Godoy Cruz).

Arbitro: Carlos Maglio.

Hora de inicio: 21.15.