29-04-2024
09-12-2013 | igual sueldo que "la Metropólitana"
Policías rechazaron el aumento de Scioli y volverán al Ministerio de Seguridad
Los voceros de la protesta transmitieron las precisiones de la decisión de Scioli. No obstante, "no hubo consenso" para aceptarlo. Retirados aseguran que no están contemplados en las mejoras y piden sueldo de 12.500 pesos.
"Vamos a volver al ministerio con una nueva actitud. Sigan manteniendo acá. Aguanten que la solución va a aparecer, muchachos. Ahora que tenemos el apoyo de todos vamos a insistir", anunciaron hoy los voceros de los policías concentrados en 1 y 60. 

Pese a los intentos de rescatar la propuesta del gobernador bonaerense, las "bases" rechazaron el anuncio del Gobernador. En ese sentido, dejaron en claro que se trató de "una imposición" por parte del mandatario provincial.

De acuerdo con el anuncio de Scioli y según la explicación dada en la asamblea, a partir del lunes los efectivos cobrará un retroactivo a septiembre y el aguinaldo. A partir del primero de diciembre, en tanto, los policías cobrarán 8.570 pesos de bolsillo "sin las core".

En enero, esa suma trepará a 9.000 pesos, el adicional para uniforme subirá de 870 a 1.200 pesos , mientras que en marzo, la paritaria policial quedará atada a lo que obtengan los gremios docentes. "Es la primera vez que percibimos el mismo aumento", destacaron los voceros de la protesta.

"El señor Ministro y su gabinete nos invitaron a esta mesa para que siga en marcha para tratar los puntos que se pusieron sobre la mesa", indicaron, tras lo cual precisaron que se tratará a futuro la problemática referida a móviles, condiciones laborales, ascensos y sanciones. Por lo pronto, antes de las fiestas se producirán 14 mil ascensos demorados, y se analizará "caso por caso" las sanciones.

Ademas, manifestaron que mas allá de la dureza de las expresiones durante la conferencia de prensa, Scioli se negoció además que ningún efectivo de los que participaron en la protesta "será sancionad"..

De fondo podía escucharse la reprobación de algunos sectores ante los anuncios. "Son promesas, te comiste el chamuyo". De la misma manera opinaron los retirados, que pidieron "el mismo derecho" y aseguraron que insistirán en el pedido por un sueldo de 12.500 pesos de bolsillo, según informó Infocielo.