19-04-2024
12-05-2011 | Copa Libertadores
Vélez goleó a Libertad de Paraguay por la Copa
Vélez venció por 3 a 0 a Libertad de Paraguay, con goles de Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez (2), en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en la Bombonera por la suspensión del estadio de Liniers. La serie se resolverá la semana que viene en Asunción.
Vélez encaró el partido ante Libertad, con la necesidad de confirmar su gran momento, porque es el único equipo sobreviviente en los cuartos de final de la Copa Libertadores y además está puntero en el torneo Clausura.

Esta vez, el elenco de Ricardo Gareca tuvo que hacer de local en la cancha de Boca debido a que su estadio fue suspendido por una fecha debido a la pirotecnia que utlizó su hinchada en el cotejo del lunes, ante Banfield, por el torneo local.

Además, para este encuentro, el entrenador no pudo contar con el uruguayo Santiago Silva, que se recupera de un desgarro, aunque sí sumó a la formación titular a Zapata, Moralez, Ortíz y Martínez, que no fueron titulares el lunes pasado ante Banfield.

La primero llegada de peligro fue para Libertad, a los 8 minutos, cuando Maciel apareció solo en el área tras una habilitación de Gamarra, pero su remate, de zurda, rebotó en Ortíz y así el balón se fue por arriba del travesaño.

Después, Vélez avisó a los 14 minutos con un mano a mano de Martínez con Vargas, pero el remate del atacante local fue desviado por Portocarrero, cuando tenía destino de gol.

Hasta que a los 20 minutos, Augusto Fernández desbordó por la derecha y su centro encontró bien ubicado a Maximiliano Moralez, quien con un toque corto estableció el 1 a 0 a favor del conjunto de Liniers.

En el final del primer tiempo, Libertad contó con dos oportunidades como para llegar al empate, porque Víctor Cáceres remató primero por arriba del travesaño, y luego Maciel desperdició otra chance, desde una muy buena ubicación.

En el complemento, Libertad se animó un poco más, Gregorio Pérez mandó a la cancha al ex River Rodrigo Rojas, y no se conformó con una caída por la mínima diferencia, pero esa ambición le iba a jugar en contra.

Entonces, se dio un panorama extraño en la Bombonera, porque Libertad se paró como protagonista del juego, haciéndose fuerte en la mitad de la cancha, mientras que Vélez quedó parado para jugar al contraataque, mostrando su eficacia y su contundencia.

El segundo tiempo fue deslucido, con más acciones bruscas que juego asociado, por lo que a Vélez tuvo que trabajar mucho para llegar con peligro sobre los dominios de Tobías Vargas para lograr la diferencia que buscaba.

Es que primero hubo una acción clara originada en una pared entre Ricardo Alvarez y Juan Manuel Martínez, pero el arquero de Libertad se anticipó a la definición del zurdo mediocampista ofensivo de Vélez, que ingresó en el segundo período.

Hasta que llegó el penal de Vargas a Juan Manuel Martínez, protestado por los jugadores de Libertad, y allí el propio Burrito Martínez no falló y se encargó de poner el 2 a 0.

El ingreso de Alvarez fue positivo, porque a diez minutos del final, asistió de nuevo a Juan Manuel Martínez quien con un derechazo bajo derrotó a Vargas y selló el 3 a 0, un resultado que le da cierta tranquilidad a Vélez de cara al partido de vuelta de la semana que viene en Asunción.

Síntesis:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez y David Ramírez; Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto y Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Víctor Ayala y Sergio Aquino; Manuel Maciel y Nicolás Pavlovich. DT: Gregorio Pérez.

Gol en el primer tiempo: 20' Moralez (V).

Goles en el segundo tiempo: 30' y 35' Juan Manuel Martínez (V), el primero de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Rodrigo Rojas por Ayala (L); 15' Ricardo Álvarez por Ramírez (V); 22' José Ariel Núñez por Maciel (L); 26' Iván Bella por Augusto Fernández (V), y 38' Gastón Díaz por Moralez (V) y Ángel Orué por Pavlovich (L).

Amonestados: Juan Manuel Martínez y Moralez (V); Vargas y Miguel Samudio (L).

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Cancha: Boca (local Vélez).