19-04-2024
08-02-2011 | Paritarias Etatales
Finalizó en primer encuentro entre gremios estatales y la Provincia
Esta mañana comenzó la paritaria salarial de los estatales bonaerenses, en la primera reunión las partes se estudiaron y dieron a conocer sus posiciones y midieron el término de como va a ser la negociación.
El encuentro comenzó pasadas las 10.30 en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral bonaerense, siendo Oscar Cuartango, ministro de la misma, el principal referente del gobierno provincial.

Trascendió extraoficialmente que los gremios pedirán un incremento salarial del 30%, algo que desde la Provincia consideran excesivo para la pauta presupuestaria que se maneja para este 2011. El otro punto es que la paritaria se reabra en la segunda parte del año.

Carlos Laevy de ATE, señaló, "por un lado hay una discusión salarial y por otro una que tiene que ver con las condiciones de trabajo y la realidad de los estatales de la Provincia".

Sobre el aumento salarial, el referente del gremio de los trabajadores del estado, explicó, P y para concluir afirmó, "tenemos que recuperar y fijas las perspectivas inflacionarias de este año".