Quilmes: Varias localidades afectadas por el temporal
06-07-2025
03-12-2013 | Destrozos por el fuerte temporal
Quilmes: Varias localidades afectadas por el temporal
En distintos puntos de la ciudad quilmeña hubo caída de árboles, de postes de electricidad y voladura de techos; además se ocasionó un apagón que afectó a casi todo el distrito, tras el violento temporal de lluvia y vientos.
Luego de un calor sofocante, un temporal de lluvia y vientos fuertes afectó ayer a Quilmes y a distintas localidades de la región, como así también del Gran Buenos Aires.

Distintos puntos de la ciudad fueron el epicentro del temporal: hubo caída de árboles, postes de luz y techos de chapa, además de ocasionar un apagón que afectó a casi todo el distrito. Al cierre de esta edición, gran parte de nuestra localidad permanecía a oscuras.

En ese marco, desde el Municipio de Quilmes se informó que se está trabajando en la atención de los vecinos y barrios afectados.El intendente municipal, Francisco Gutiérrez recorrió las zonas afectadas y se puso al frente del Comité de Emergencias Municipales.

Personal de Defensa Civil, Alumbrado Público, Salud y Seguridad Ciudadana, junto a la Subsecretaría de Delegaciones y Servicios Públicos se encuentran trabajando para retirar árboles y ramas caídas, evaluando los daños provocados por el temporal y atendiendo las demandas generadas en los diferentes barrios. 

Asimismo, desde el Municipio se solicitó a la empresa Edesur poner el máximo esfuerzo para reponer a la brevedad los postes caídos, así como el restablecimiento de la energía eléctrica en los barrios afectados.  Ante la presencia de árboles y postes de energía eléctrica caídos, el Municipio recomienda maximizar las medidas de precaución:  

- No circular por calles anegadas.

- No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

- No arrojar residuos en la vía pública que provoquen la obstrucción y el normal funcionamiento del sistema de desagües pluviales. 

- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera, ya que los fuertes vientos pueden provocar daños a terceros.

Fuente: EL SOL