Necochea: “Arte en los muros” para docentes de jardines
06-07-2025
28-11-2013 | Capacitación a docentes
Necochea: “Arte en los muros” para docentes de jardines
Capacitaron en arte a docentes municipales necochenses. Se llevó a cabo la 6ª Jornada de capacitación educativa, destinada a docentes de Jardines Maternales y de Infantes comunales de Necochea; se desarrolló el tema "Arte en los muros".
Las actividades se realizaron en instalaciones del Jardín Municipal Casilda M. Ortiz de Lassalle durante los turnos mañana y tarde para que pudieran concurrir todas las docentes.

Cabe mencionar que los talleres estuvieron a cargo de Andrea Mansilla y Karina Aguilera y se trató de una jornada de arte plástico en la que las docentes profundizaron acerca del significado del arte en los muros.

También se hizo una revisión general de Historia del Arte, desde la prehistoria hasta nuestros días y luego las docentes hicieron una actividad práctica.

"Las docentes de cada jardín pintaron un boceto que puede ser la iniciativa de un futuro mural para el año que viene", indicó Karina Aguilera.

Participaron de esta jornada de cierre de las capacitaciones del corriente ciclo lectivo,  alrededor de 70 docentes, "sirvió para hacer un diagnóstico y prepararse para el año que viene porque esta actividad se bajará a la salita de acuerdo al nivel inicial", indicaron las coordinadoras del taller.

También consideraron como muy positivas todas las capacitaciones realizadas a lo largo del año pero "todo lo que tenga que ver con las actividades prácticas es enriquecedor", enfatizaron.

Por su parte, Aguilera señaló que "con las tres escuelas de arte que tenemos más lo que generan los grupos independientes, el arte se está instalando en la ciudad y mucho más en el nivel inicial".

Hoy, los jardines maternales Acuario, Evita y Barquito de Papel y el jardín de infantes Lassalle, que dependen de la comuna brindarán su servicio normalmente, aportó el portal de noticias ecosdiariosweb.com.ar.