25-04-2024
12-05-2011 | Crimern en Caballito
Prisi贸n perpetua para el asesino de Soledad Bargna
La pena se la impuso el Tribunal Oral en lo Criminal 26, que lo hall贸 culpable de abuso sexual seguido de muerte, en calidad de reincidente.

Marcelo Pablo D铆az fue condenado hoy a prisi贸n perpetua por el abuso sexual y asesinato de Soledad Bargna.

"Lo logramos, esto fue para vos", fue el mensaje de Victoria Gil a su hija, Soledad Bargna, tras escuchar el fallo.

"Estoy muy emocionada, los relatos de los dos alegatos fueron muy impresionantes y recordaron cada 煤ltimo momento de Soledad, que fueron terribles, de mucho dolor...lo que tiene que haber sufrido es espantoso", dijo la mujer.

Pero a la vez afirm贸 que "prefiero quedarme con su alegr铆a, su felicidad, las ganas de vivir de Soledad".

"Estoy feliz, muy contenta del fallo; es lo que ped铆amos y lo m谩ximo que se puede lograr. Esta es la Justicia que tenemos entre los hombres", expres贸 Victoria.

Sobre D铆az, dijo que "para 茅l supongo que esto termin贸, pero el problema es que hay muchos como 茅l. El problema es que la ley es la misma".

En tanto, su esposo, Guillermo Bargna, dijo que su hija "va a descansar un poco m谩s tranquila" y que esta "es la Justicia que nosotros esperamos", aunque volvi贸 a advertir sobre la necesidad de reformar el sistema de ejecuci贸n penal para evitar que se otorgue la libertad a los culpables de delitos graves, como violaci贸n.

Sobre D铆az, dijo que "es un pervertido" y a帽adi贸: "lo dije m谩s de una vez; no se arrepinti贸 de nada, no reconoce una culpa. Como siempre hacen los violadores, para ellos la culpa la tiene la v铆ctima".

Bargna aludi贸 a la versi贸n que dio D铆az en su 煤ltima declaraci贸n antes del fallo, donde argument贸 que ten铆a una relaci贸n sentimental con la chica: "Eso enlod贸 a mi hija y eso no se perdona jam谩s", afirm贸 indignado.

El crimen

Ocurri贸 en la ma帽ana del 22 de mayo de 2009 en un edificio ubicado en Honorio Pueyrred贸n 832, de Caballito.

El encargado y algunos vecinos escucharon gritos y portazos en el palier del sexto piso, donde viv铆a la familia Bargna y en aquel momento s贸lo se encontraba Soledad, de 19 a帽os y estudiante de dise帽o gr谩fico.

Soledad fue hallada muerta de al menos 10 pu帽aladas dentro de su departamento y D铆az, que viv铆a en el quinto piso, apareci贸 ensangrentado y dijo que hab铆a escuchado el grito de la chica y hab铆a subido a auxiliarla porque ladrones la estaban asaltando. D铆az fue trasladado al Hospital Dur谩n con algunos cortes que los investigadores creen que se los hizo en la lucha con su v铆ctima o se los autoinflingi贸 para dar cr茅dito a su coartada.

Las sospechas en torno a D铆az comenzaron a crecer cuando la Polic铆a descubri贸 que era un convicto condenado a 12 a帽os por una violaci贸n y que aquella ma帽ana ten铆a una salida transitoria en el departamento donde viv铆an su mujer y su hija de 8 a帽os. Cuando los detectives requisaron el departamento de D铆az, encontraron la televisi贸n encendida con una pel铆cula pornogr谩fica reproduci茅ndose en el equipo de DVD y a ra铆z de varias evidencias, qued贸 detenido por el homicidio.
AN