24-04-2024
12-05-2011 | Hockey
La Televisión Pública será el nuevo sponsor oficial de Las Leonas
La Televisión Pública se convirtió en el sponsor oficial de todos los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, entre ellos Las Leonas, convenio por el cual, además, transmitirá en forma gratuita y abierta para todo el país las competencias internacionales.
"Es muy hermoso que estén Las Leonas en la TV Pública y, con ellas, todos los equipos nacionales del hóckey sobre césped. Esto marca la importancia de la TV pública en la divulgación nacional del deporte", le dijo a Télam el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer.

"Este canal apostó fuertemente al deporte nacional. Lo hacemos con Fútbol para todos, cubriendo los mundiales, y hemos tenido ya una experiencia muy hermosa con la transmisión del Mundial de hóckey femenino de Rosario 2010 que ganaron Las Leonas", agregó.

Para Bauer, "ese campeonato sirvió para afianzar la relación con la Confederación Argentina de Hóckey (CAH) y avanzar hacia este convenio que se firma hoy. La TV pública es un vehículo para divulgar un deporte que cada vez tiene más adeptos en el país".

En el acto, realizado esta tarde en el hall de Canal 7, estuvieron, además de Bauer, el presidente de la CAH, Daniel Marcellini; el secretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; y el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Chames, entre otras autoridades.

También participaron varios integrantes de los seleccionados mayores y juveniles y, por Las Leonas, se hicieron presentes el DT, Carlos Retegui, y nueve de las jugadoras campeonas del mundo en Rosario: Luciana Aymar (la gran estrella), Noel Barrionuevo, Delfina Merino, Silvina D`Elía, Rosario Lucchetti, Daniela Sruoga, Daniela Scarone, Macarena Rodríguez y Belén Succi.

El acto estuvo conducido justamente por una ex Leona y actual periodista de Canal 7, Vanina Oneto, y Retegui y Aymar le hicieron entrega a Bauer de dos camisetas de los seleccionados argentinos.

"Para la Secretaría de Deporte es una satisfacción participar de un acto así, en el que la TV pública va a tener presencia con todos los seleccionados argentinos de hóckey sobre césped, entre ellos el emblemático de Las Leonas", le dijo Chames a Télam.

"La Secretaría de Deporte ya las apoya en nombre del Estado y así se van generando las condiciones para que el deporte, un bien cultural, llegue a todo el pueblo argentino", agregó.

Por su parte, Rodríguez afirmó: "Es una maravilla que la TV pública acompañe al hóckey y a Las Leonas, que ya son una marca registrada y están asociadas a los momentos más importantes del deporte argentino de los últimos tiempos."

Por último, y también en diálogo con Télam, Retegui manifestó: "Es muy importante para nuestro deporte que lo pueda ver toda la gente del país a través de la televisión pública, gratuita y abierta. Qus nos vean en todos los hogares de la Argentina es algo que está realmente buenísimo".

La Televisión Pública transmitirá todas las competencias de los seleccionados argentinos de hóckey sobre césped de 2011 y 2012 y, lo dicho, se presentará como "Media Sponsor"