24-04-2024
11-05-2011 | Fue declarado Ciudadano Ilustre, y su obra de Interés Municipal
La Plata: Reconocieron a Alejandro Iaccarino
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recibió esta mañana al platense Alejandro Rómulo Iaccarino, oportunidad en la que destacó su defensa a la independencia económica y sus aportes en los Juicios por la Verdad.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Salón de Acuerdos del Palacio Comunal, el Intendente nombró de Interés Municipal el Plan Económico Expansivo General (P.E.E.G), ideado por Iaccarino a mediados de los '60 cuando todavía era un adolescente, lo que motivó que estuviera 22 meses desaparecido y detenido durante la dictadura militar.

Ese fue "un plan diseñado para la paz social, con 17 bases que formulaban enormes beneficios, atacaba a los monopolios, a la intermediación, haciendo llegar directamente los productos al consumidor. Por eso nos tenían que sacar del medio", explicó el distinguido platense.

Alejandro Rómulo Iaccarino estuvo acompañado por el Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y luego de ser recibido por el intendente Bruera fue nombrado Ciudadano Ilustre de La Plata por el Concejo Deliberante.