20-04-2024
11-05-2011 | Lo confirmó el juez
Un mensaje de texto incrimina al detenido por la muerte de Ramírez

El joven demorado, Iván Fontán, se lo habría mandado a un amigo donde admite haber arrojado la bengala en el recital de La Renga.

El juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, confirmó que Iván Fontán, quien quedó detenido por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" en perjuicio de Miguel Ramírez, envió un mensaje de texto en el que "abastece la sospecha necesaria" de que sería el que tiró la bengala en el recital de La Renga.

"No lo dice claramente pero de la lectura surge y abastece el grado de sospecha necesario para en principio detenerlo, junto a otras pruebas obtenidas en la causa", sostuvo Massi, que temporariamente subroga al juez César Melazo.

Más temprano, la fiscal Virginia Bravo pidió que se convierta en detención la aprehensión de Fontán, acusado de arrojar la bengala durante un recital del grupo La Renga, que ocasionó la muerte del joven Miguel Ramírez.

Bravo formuló el requerimiento al juez de Garantías, César Melazo, como paso previo a la toma de declaración indagatoria de Fontán, que aguarda la realización de esa diligencia judicial en dependencias de la fiscalía penales de La Plata.