23-04-2024
11-05-2011 | Repercusiones del tr谩gico recital
Piden prohibir el uso de la pirotecnia

Una diputada bonaerense del radicalismo propone bonaerense propone prohibir en todo el territorio bonaerense el uso, manipulaci贸n y comercializaci贸n de pirotecnia y que solo puedan utilizarlas aquellas personas o empresas que cuenten con un permiso especial otorgado por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

La diputada bonaerense de la UCR Cecilia Moreau propuso en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires que se proh铆ba en toda el territorio provincial la venta de pirotecnia y se obligue al Estado a regular la actividad de las personas o empresas que se dedican a realizar shows de fuegos artificiales a trav茅s de un registro que supervisar谩 el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Se trata de un proyecto de ley por el cual la legisladora bonaerense propone prohibir en todo el territorio bonaerense el uso, manipulaci贸n y comercializaci贸n de pirotecnia y que solo puedan utilizarlas aquellas personas o empresas que cuenten con un permiso especial otorgado por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

"La ley proh铆be el uso de pirotecnia a particulares. Aunque tambi茅n se prev茅 que, bajo permisos especiales que otorgar谩 el Ministerio de Justicia y Seguridad, se permita el uso por parte de profesionales, es decir, personas f铆sicas o jur铆dicas que organicen shows de fuegos artificiales tanto p煤blicos como privados", precis贸 la legisladora bonaerense.

Moreau agreg贸 que "tambi茅n regulamos la venta de bengalas de seguridad que utilizan los barcos y lanchas, que a partir de la sanci贸n va a ser m谩s complicado comprarlas ya que el titular de la embarcaci贸n deber谩 concurrir con la boleta de matr铆cula de Arba y llenar una declaraci贸n jurada que luego ser谩 remitida al 贸rgano de control. Cada barco podr谩 comprar una determinada cantidad por a帽o".

"La prohibici贸n de venta de pirotecnia es una medida que va ayudar a la prevenci贸n. La idea es terminar definitivamente con la venta ilegal", finaliz贸.