14-05-2024
11-05-2011 | Control a los comerciantes
Multarán a los quiosqueros que cobren extras en cigarrillos y celulares
Un equipo de la Dirección Provincial de Comercio comenzó a recorrer Mar del Plata -que fue la ciudad en la que se originó la rebelión hace poco más de un mes- en busca de los quioscos y los locutorios que hayan decidido aplicar un aumento en forma unilateral

El gobierno de Daniel Sciolidecidió multar a los quiosqueros que cobren un precio extra a los cigarrillos y las recargas de teléfonos celulares tal como lo habían comenzado a aplicar en Mar del Plata y la capital provincial.

Según adelantó el titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor e Intereses del Contribuyente de Mar del Plata, Pablo Discala, los comercios que sean descubiertos aplicando un aumento ilegal serán sancionados con multas de entre 500 y 500.000 pesos.

"Los comerciantes están infringiendo los artículos 4° y 7° de la ley de defensa del consumidor, la de defensa de la competencia y la de deslealtad comercial, además del artículo 42° de la Constitución Nacional y el 38° de la Constitución Provincial", destacó Discala.

La rebelión de los quioscos se inició en Mar del Plata y desde ahí se fue extiendo a otras ciudades de la provincia como Balcarce, Necochea y La Plata. La medida despertó la reacción de las empresas tabacaleras, que denunciaron que el aumento de precios fue decidido en forma unilateral por los quioscos, desconociendo los acuerdos alcanzados con el Gobierno, y precisaron que el 70% del precio de un paquete de cigarrillos es de impuestos, con lo cual el peso adicional que cobran algunos quiosqueros queda íntegramente en su bolsillo.

AN