26-04-2024
11-05-2011 | Torneo Clausura
La AFA no le quitará los puntos a Vélez por uso de pirotecnia
Vélez Sarsfield no sufrirá quita de puntos por la clausura de su estadio, tal como lo pidió el Ministerio de Seguridad de la Nación, según lo afirmó anoche una alta fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El presidente de Vélez, Fernando Raffaini, y el vicepresidente, Julio Baldomar, se reunieron con el titular de la AFA, Julio Grondona, y por otro lado confirmaron que el partido del próximo jueves contra Libertad, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, se jugará en cancha de Boca.

Vélez sufrió la clausura de su estadio José Amalfitani y el pedido de quita de tres puntos por parte del Ministerio de Seguridad como castigo por el uso de pirotecnia en el partido de anoche ante Banfield, al que venció 2 a 0 por la 13ª fecha del torneo Clausura de primera división.

Baldomar, en diálogo con Télam, dijo que "el partido con Libertad se va a realizar en cancha de Boca. No vamos a pedir postergación ni jugar en Huracán como quería el Comité de Seguridad".

El dirigente velezano resaltó el malestar de su institución por la sanción: "Sentimos que no nos están tratando con respeto.

Nos enteramos del tema por AFA y no tuvimos posibilidad de defensa".

Raffaini y Baldomar agregaron que están evaluando realizar mañana una presentación ante la Justicia.Â