18-04-2024
10-05-2011 | Acuerdo De Narváez-UCR
“Se está conformando la verdadera oposición”

El presidente de la bancada de diputados de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, concluyó que mientras "se está conformando la verdadera oposición, el denavaismo se prepara para gobernar" el principal distrito del país.

Luego de realizarse la reunión de la mesa de conducción del denarvaismo bonaerense, en la capital de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata, el presidente de la bancada de diputados de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, concluyó que mientras "se está conformando la verdadera oposición, el denavaismo se prepara para gobernar" el principal distrito del país.

Sin aludir a las conversaciones que se están desarrollando entre las huestes de Francisco De Narváez y la Unión Cívica Radical, el diputado de la quinta sección electoral detalló que de la reunión encabezada por el diputado nacional participaron "representantes de las ocho secciones electorales".

No obstante, de los cinco senadores que hoy integran la bancada de Unión Pro en la Cámara alta provincial, sólo el representante de la cuarta, Julio Salemme, marcó el presente en la cumbre partidaria. Los ausentes no estarían viendo con buenos ojos las avanzadas conversaciones con los radicales. La ausencia de hoy es el primer acto de rebeldía concreto de estos dirigentes. Se trata de Meckievi, Zamperetti, Aseff y Di Rado, algunos de ellos con fuertes vínculos duhaldistas.

"Estamos reforzando la presencia y el despliegue de Francisco De Narváez en el conurbano y estamos convocado, como siempre, al peronismo no oficialista para construir esta alternativa real" dijo Gutiérrez como dato saliente de la conversación con el conductor y candidato a gobernador.

De la reunión denarvaista no formaron parte los felipistas ni los macristas, antiguos socios de alianza electoral, tampoco hubo palabras de inclusión de estos sectores en el armado que imagina este conglomerado para las elecciones de octubre próximo.