23-04-2024
10-05-2011 | EN 32 Y 26
La Plata: El Municipio inauguró la nueva pista de skate
El intendente Pablo Bruera, participó de la inauguración de la nueva pista de skate construida por el Municipio, en la calle 32 y 26, a fin de otorgar un nuevo espacio para los ciudadanos que practican la actividad, y de este modo, lograr que los mismos desocupen sitios como el Teatro Argentino en 10 y 51, o la Torre 1 de 12 y 51.
La pista está conformada por rampas a 45º, dos "medio tubo", barandas metálicas para que los skaters puedan desplazarse, así como también poseerá varios obstáculos que podrán ser utilizados por los deportistas.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro y el diputado provincial, Gabriel Bruera.

El skateboarding, o comúnmente denominado skate, genera motivación y voluntad, ya que es un deporte para todas las edades y cualquier sexo. También, estimula el dominio y la coordinación corporal, a la vez que desarrolla y agudiza el sentido de alerta de los que lo practican. 

Cabe destacar que esta nueva obra llevada a cabo por la Comuna, tiene como fin estimular a los jóvenes a conectarse con el arte en sus diversas expresiones vinculadas con el mundo del skate, a la vez que buscará concientizar a los deportistas sobre la práctica segura en los sitios adecuados.

Por otra parte, la nueva construcción tiene como fin alejar a niños y jóvenes de los peligros de la calle, y otorgarles un espacio seguro para desarrollar las prácticas sobre la patineta. Como deporte, puede acompañar a la práctica de nuevas estrategias para la inserción de los jóvenes en la sociedad, utilizando los espacios públicos apropiados.

Esta infraestructura deportiva, tiene además múltiples efectos colaterales positivos, como el crecimiento del turismo alternativo, ya que permitirán descubrir y recorrer la ciudad a través de los parques, al igual que ocurre en las grandes capitales del mundo.Â