y aseguró que "el Gobierno de Cristina Kirchner se quedó clavado en los ´70". Dijo no conocer al intendente Breitenstein. " /> "Estamos nadando en la bosta", dijo Eduardo Duhalde en Bahía Blanca sobre los K
20-07-2025
10-05-2011 | En campaña
"Estamos nadando en la bosta", dijo Eduardo Duhalde en Bahía Blanca sobre los K
El ex presidente llegó a la ciudad en campaña política. Dijo que vuelve a la política porque "es necesario" y aseguró que "el Gobierno de Cristina Kirchner se quedó clavado en los ´70". Dijo no conocer al intendente Breitenstein.
El candidato presidencial de Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, arribó ayer a la tarde a Bahía Blanca en el marco de una gira que inició recientemente por el interior del país.

El ex presidente llegó acompañado por el titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas y otros dirigentes, para reunirse con representantes del sector productivo y políticos que apoyan su candidatura. Duhalde apenas desembarcó en la ciudad realizó explosivas declaraciones sobre la dirigencia política que conduce los destinos del país.

"Estamos nadando en la bosta", disparó el ex mandatario sobre los funcionarios kirchneristas. "Tengo desprecio por los políticos que le dan vuelta la cara a la mortalidad infantil, que son obedientes, que sólo piensan en pasarla bien ellos", dijo Duahalde en diálogo con Radio Universal y agregó que "vuelvo a la política porque es necesario".

"Creí en Néstor Kircher pero me di cuenta que forma parte de lo viejo de la política, se quedaron clavados en los años ´70", manifestó Duhalde en conferencia de prensa en un lujoso hotel de calle Saavedra.

Al ser consultado sobre Cristian Breitenstein el ex mandatario afirmó, "no lo conozco, la verdad es que no lo recuerdo".

"Conozco sí a muchos dirigentes bahienses con los cuales trabajé durante muchísimos años. Lamento mucho que estén hoy con el Gobierno porque sé como piensan y no coinciden", dijo y luego afirmó, "pero bueno, sé también que el Gobierno tiene mucha plata y aprietan para captar voluntades".

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que al país "lo gobierna el camporismo" y desaconsejó la posibilidad de que el PJ disidente y la UCR establezcan acuerdos para vencer al kirchnerismo en octubre. "Hacer que uno de esos dos partidos, que están en la base de la vida política argentina se debilite, amontonándose , no es negocio para el sistema democrático", opinó el candidato a presidente.

Sostuvo que en el justicialismo "sobra gente y podemos tener hasta tres candidatos a gobernador ". Sobre los números que dan al Gobierno cerca de la reelección sostuvo que "las encuestas que valen son las que vienen ahora, cuando ya hay no más de cuatro ó cinco candidatos".

Y pronosticó que el gobierno "se va a llevar una sorpresa cuando se dé cuenta que no ganó las elecciones que ya dice que ganó" y se mostró seguro de su triunfo. "Yo pienso quedar en la final y también pienso que la doctora Cristina, haciendo un mohín desagradable , me estará entregando la banda presidencial" aventuró. Duhalde seguirá en esta ciudad con visitas a sectores empresarios, sindicales y del PJ disidente.