04-05-2024
28-10-2013 | arrasaron
Lobería: Arrasaron los candidatos del asesinado intendente Rodríguez
La fórmula del Frente para la Victoria (FpV), encabezada por José Luis Pifano, se impuso con el 45% de los sufragios y recuperará en diciembre la mayoría en el Concejo Deliberante local.
Pese a que Lobería todavía no sale de la consternación por el asesinato del intendente Hugo Rodríguez, la elección de ayer determinó que la fórmula del Frente para la Victoria, encabezada por José Luis Pifano, se adjudicara las elecciones con un porcentaje cercano al 45%.

El oficialismo municipal aventajó claramente a Horacio Marcos del Frente Progresista Cívico y Social (28%) y al Frente Renovador, con Enrique Cóppola (16,66%). Ultimo quedó Alejandro Di Benedetto (Unidos por la Libertad y el Trabajo) con 7,16%.

En tanto, se volcó a las urnas el 83% del padrón compuesto por 14.069 ciudadanos habilitados y como resultado el FpV ingresará 3 ediles y recuperará la mayoría en el Concejo Deliberante, que actualmente está en manos del Frente Progresista Cívico y Social (ingresó 2 ediles) y el Frente Renovador tendrá una banca.

Esto generó una lógica alegría aunque sin demasiados festejos en el centro de campaña kirchenrista por la trágica pérdida del líder político días atrás.

"Cumplimos con el deber cívico, pero no estamos festejando. Esta es la reafirmación del proyecto político de Hugo (Rodríguez) y un reconocimiento de la ciudadanía a ese gran hombre. Trabajamos durante toda la campaña con propuestas", indicó la intendenta interina Diana Argüello en diálogo con LA CAPITAL.

"Se ganó ampliamente en las distintas mesas y es realmente trascendente volver a contar con un bloque mayoritario para acompañar ciertas políticas de Estado que resultan primordiales. Agradecemos el afecto de la gente, eso fue lo que sembró Hugo", sostuvo la jefa comunal.