25-04-2024
09-05-2011 | La Matanza
Maná presentó su nuevo disco en Campanópolis

Lo escogieron por su atractivo y originalidad. Se trata de un pueblo, que habitualmente no abre sus puertas al público. Sólo se lo puede visitar una vez al mes en una jornada especial.

 

El grupo mexicano Maná eligió la ciudadela medieval conocida como Campanópolis, ubicada en González Catán, partido de La Matanza, para lanzar su último.

Allí estuvieron presentes el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto. Los funcionarios destacaron la importancia de contar con un sitio de estas características en la provincia de Buenos Aires, a escasos kilómetros de Capital Federal.

La llamativa aldea, con casas típicas del siglo XV que rodean la plaza central, fue construida a escala real por Antonio Campana durante más de dos décadas. Su mentor llevó cabo este proyecto con materiales reciclados e ideas propias, y sin ningún tipo de conocimiento de arquitectura e ingeniería.

Campanópolis empezó a erigirse en 1985, con objetos en desuso u obtenidos en remates, que luego se plasmaron en sus edificios: escaleras, faroles, puertas, baldosas, rejas, arañas, lajas, relojes, tejas, butacas de cine, tablones de la cancha de Argentinos Juniors, un mástil del Regimiento 3 de Infantería y 24 columnas que rescató de las Galerías Pacífico

Cabe mencionar que este pintoresco pueblo, habitualmente, no abre sus puertas al público ya que sólo se lo puede visitar una vez al mes, cuando se organiza una jornada especial, en la que participan personajes vestidos de época.

 

Â