|
|||
23-10-2013 | PREVENCIÓN DEL DELITO EN CAMPOS | |||
Tres Arroyos: Dieron detalles de Seguridad Rural | |||
|
|||
En la v铆spera, funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense arribaron a la ciudad en ese avi贸n, y en el aer贸dromo local fueron recibidos por el secretario de Seguridad del Municipio, Ricardo Magrath y autoridades policiales locales.
El director general de Seguridad Rural bonaerense, Dante Rossi, manifest贸 que "el avi贸n, con capacidad para cuatro pasajeros, adem谩s del piloto y el copiloto, se va a utilizar para la prevenci贸n del delito en las zonas rurales, mediante rastrillajes y patrullajes".
Detall贸 que "puede volar a 150 贸 200 metros de altura, por lo que resulta 煤til para disponer los m贸viles en los lugares necesarios", al tiempo que a帽adi贸 que "el avi贸n estar谩 disponible ante el requerimiento de la Patrulla Rural".
A su vez, aclar贸 que la aeronave "va a cubrir toda la Provincia", acotando que "se ha elaborado un programa de trabajo que contempla operativos din谩micos en los distritos".
Rossi inform贸 que "hace dos a帽os se cre贸 la Superintendencia de Seguridad Rural" y detall贸 que "tambi茅n se conformaron diez delegaciones en toda la Provincia, una de las cuales funciona en Tres Arroyos".
"Ni bien asumi贸 el ministro Granados dispuso este avi贸n y un helic贸ptero para reforzar la seguridad en los campos", remarc贸 el director General de Seguridad Rural, quien sostuvo que "desde julio de 2011 hasta fines de 2012 disminuy贸 el 29 por ciento la cantidad de animales robados y los delitos rurales bajaron el 26 por ciento en la Provincia".
Plan de vuelo
Por otra parte, el jefe de la Superintendencia de Delitos Rurales, comisario General Roberto Cisterna, puntualiz贸 que "el avi贸n comenzar谩 a trabajar ma帽ana (por hoy) en toda la provincia de Buenos Aires" y agreg贸 que "estar谩 en comunicaci贸n con las patrullas rurales".
Fuente: lavozdelpueblo.com.ar
|