26-04-2024
"Octubre nos encuentra a los peronistas unidos y movilizados" por Esteban Concia (*)
Los que nos asumimos parte del Partido Justicialista sabemos que tenemos una convicci贸n profunda que llevamos adelante d铆a a d铆a desde el lugar que nos toque y que no es m谩s que la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.

Esto  significa varias cosas, la primera: trabajar para resolver la gran dificultad de los tiempos actuales, que es sin lugar a dudas la desigualdad, esto significa que pocos se llevan una gran torta y muchos que pelean por muy poco.

La segunda: redefinir nuestro lugar en el mundo, esto no significa el aislamiento, todo lo contrario, conexi贸n con pa铆ses de nuestro bloque, y desde ah铆 discutiendo con los pa铆ses centrales.

Esta convicci贸n se desarrolla desde la gesti贸n p煤blica, y tambi茅n desde un lugar en el territorio, en un club, en un sindicato.

Sabemos tambi茅n que nuestra convicci贸n se da en un tiempo y realidad concreta, que muchas veces se va modificando y que los logros obtenidos, nos ponen en un escenario de buscar mejores y mayores resultados, no somos un ente est谩tico.

Hoy nos toca seguir construyendo el proyecto nacional, nos toca continuar defendiendo y generando m谩s fuentes de trabajo, ampliando  la seguridad social, mejorando la inversi贸n en ciencia y tecnolog铆a, construyendo obras de infraestructura para el desarrollo.

Y esta es la realidad de nuestro Gobierno Nacional y en ese sentido el documento del Consejo Nacional de nuestro Partido no deja lugar a dudas con respecto al rol del PJ en este tiempo.

El documento declara: "Este Consejo Nacional manifiesta su apoyo irrestricto al liderazgo de nuestra Presidenta de la Naci贸n Compa帽era Cristina Fern谩ndez de Kirchner que est谩 conduciendo un proceso de transformaci贸n para construir definitivamente una naci贸n soberana con desarrollo econ贸mico, inclusi贸n social y movilidad ascendente", y agrega: "Proteger a nuestro pueblo significa construir una sociedad con valores en donde la inclusi贸n social educativa, el desarrollo de la actividad deportiva y cultural conjuntamente con  la promoci贸n y el est铆mulo al trabajo con salarios dignos permitir谩n  hacer realidad nuestras banderas hist贸ricas de soberan铆a pol铆tica, independencia econ贸mica y justicia social".

(*) Referente juvenil del peronismo platense