Desde Azul el Frente Removador presentaron iniciativa de "emergencia vial" para la Provincia
20-01-2026
10-10-2013 | “En el Imperio Romano había más asfalto que lo que cuenta hoy la provincia de Buenos Aires”
Desde Azul el Frente Removador presentaron iniciativa de "emergencia vial" para la Provincia
Candidatos a diputados nacionales y legisladores provinciales del Frente Renovador presentaron en conferencia de prensa la emergencia vial en la provincia de Buenos Aires ante el pésimo estado de las rutas y caminos. "En el Imperio Romano había más asfalto que lo que cuenta hoy la provincia de Buenos Aires", dijo Jorge Solmi.  
Desde la localidad de Azul, el Frente Renovador hizo hincapié en la necesidad de replantear las normas aplicables en materia de seguridad vial como así también la falta de funcionamiento, mantenimiento y ejecución de las obras establecidas en el Presupuesto anual bonaerense.

El incremento constante en los accidentes de tránsito con víctimas fatales y la falta de gestión en materia vial por parte del Estado provincial fueron las causas para el diseño de un paquete de medidas que serán presentadas en la Legislatura provincial y en el Congreso de la Nación.  

Estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales por el FR Adrián Pérez, Gladys González y Liliana Schwindt, el intendente de la ciudad de Olavarría, José Eseverri, los presidentes de los bloques del FR en la Provincia senador Jorge D'Onofrio, diputado Rubén Eslaiman, los legisladores Ricardo Zamperetti, Leonor Granados, Diana Larraburu, María Esther Barrionuevo, Patricia Segovia, Jorge Solmi, Valeria Arata, Mónica López, Marcelo Di Pascuale, Verónica Couly, Pedro Simonini, Nancy Monzón, los candidatos a senadores por la séptima sección electoral Héctor Vitale, Alfonso Coll Areco y Carolina Szelawosky y la candidata a diputada por la segunda sección María Ratto. También estuvieron presentes a concejales por Azul, Pablo Yannibelli, Ramiro Ortíz y Viviana del Rio.

Al respecto, la diputada Mónica López resaltó la necesidad imperiosa de trabajar fuertemente en la "prevención" para evitar que se cobren vidas cada día en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

"Impulsamos la emergencia vial desde la Legislatura porque las rutas y caminos siguen siendo trampas mortales, sin señalización, con pastizales de mas de un metro a la vera de las rutas que dejan a las claras la falta de gestión del gobernador Scioli", dijo la diputada oriunda de Avellaneda y agregó "tenemos una chance importante el 27 de octubre para empezar a cambiar el rumbo de la provincia de Buenos Aires con gestión porque se puede mejorar la calidad de vida".

Además, el titular de la bancada en el Senado, Jorge D'Onofrio, al respecto expresó "es muy difícil desde un escritorio de La Plata ver como un pibe deja la vida en la ruta, o una familia pierde sus seres querido por la falta de rutas en condiciones. Es un problema a resolver de inmediato".

El senador recordó "si la Provincia invirtiera los 2100 millones de pesos que destina para publicidad y recitales cada año en arreglar y construir rutas, hubiésemos prevenido muchos accidentes".

En tanto, el diputado provincial, del Frente Renovador Jorge Solmi, declaró que la Provincia tiene 36 mil kilómetros de vías, de las cuales 22 mil corresponden a "caminos secundarios" que a su vez el 90 por ciento no están asfaltados. "En el Imperio Romano había más asfalto que lo que cuenta hoy la provincia de Buenos Aires", remató.

Finalmente, José Eseverri, alcalde de Olavarria expresó "la provincia de Buenos Aires desaprovechó esta década: en esta sección electoral atraviesan varias rutas y el estado es deplorable. La economía creció pero no está acompañada con la inversión necesaria en infraestructura, y todos los días salen más de 3500 trabajadores que manejan un camión a la ruta arriesgando sus vidas".