18-04-2024
08-05-2011 | Reconocimiento
Di Bella: "Arlía logró que la economía de Buenos Aires deje de ser un problema para el país"

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, destacó el trabajo del ministro de Economía Alejandro Arlía y dijo, "sería una gran felicidad" que este acompañe en la fórmula a Daniel Scioli. Resaltó que en la Provincia ya no se habla de crisis económica: "Ahora se discuten los temas que realmente le importan a la ciudadanía".

En declaraciones a la prensa, el titular de Arba, Martín Di Bella, sostuvo, "en la administración de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli los recursos se ven reflejados en las políticas públicas".

En este sentido, indicó que el ministro de Economía de la provincia Alejandro Arlía "permitió que la economía de Buenos Aires deje de ser un problema para el país".

"Es un ministro que tomó las riendas hace dos años y enderezó el rumbo económico", subrayó Di Bella, y aseguró que Arlía "logró que se resuelvan los problemas del pasado para que los temas importantes ahora sean temas de agenda".

Di Bella explicó, "ahora se discuten los temas que realmente le importan a la ciudadanía. Se piensa en temas como la educación, la salud, la seguridad, la justicia; y ya no se discute si se les paga el sueldo a los empleados públicos todos los meses, o si los proveedores cobran en los tiempos dispuestos por las normas"l.

En la misma línea, el titular de Arba se refirió a las próximas elecciones. "Scioli definirá quién es la mejor persona para acompañarlo como vicegobernador", consideró.

"Arlía tiene un profundo conocimiento de la Provincia y ha demostrado ser un hombre con una altísima vocación de gestión para la gente en todas las funciones que le ha tocado ocupar. Me encantaría que Alejandro sea el compañero, como vice, de Scioli, sería una gran felicidad", finalizó Di Bella.

 

Recaudación

 

En la recaudación del mes de abril, el crecimiento respecto del mismo mes del año pasado fue de 23%, ya que en este período ingresaron a las arcas de la Provincia $2.410 millones. En detalle, según se informó "por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos se recaudó un total de $1.973 millones; en tanto que por el Impuesto de Sellos fue de $222 millones; por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $36 millones y por el Impuesto a los Automotores ingresaron $64 millones. Mientras que por otros conceptos se incorporaron $113 millones".

 

Di Bella subrayó que "desde Arba buscamos que los ciudadanos comprendan que es fundamental que todos estemos al día con nuestras obligaciones tributarias. Cumplir con los impuestos es el único camino posible para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad, ya que son esos recursos que provienen de la recaudación los que permiten que el Estado pueda equilibrar las disparidades sociales y brindar servicios esenciales para que todos vivan mejor".

Â