|
|
|||
| 04-10-2013 | La Plata | |||
| Trabajadores del Zoológico están de paro y deciden no cobrar entradas | |||
|
|||
|
En reclamo por un aumento salarial y medidas de seguridad laborales los trabajadores del Zoológico de la ciudad de La Plata desarrollan un paro en el predio del bosque. Solicitan que a sus sueldo se les sume el pago de la bonificación por riesgo a todos los trabajadores.
El delegado de los trabajadores del Zoo platense, Martín Lavach, explicó "Tuvimos que volver a los paros porque no nos dan soluciones. Actualmente el sueldo es de $2.700 y trabajar con animales todos los días implica grandes riesgos".
A lo que además sumó "Exigimos el pago de la bonificación por riesgo y tener elementos de seguridad como bombas de humo e indumentaria acorde", y aseguró que "la alimentación de los animales está asegurada".
Los trabajadores afiliados a ATE sostuvieron la medida de fuerza "podría extenderse durante todo el fin de semana e incluso durante la próxima semana".
T. B.
|