29-04-2024
04-10-2013 | Operativo de ARBA
Le retienen su auto de lujo porque nunca pag贸 la patente, pero cancel贸 la deuda en el acto

La Agencia de Recaudaci贸n de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inform贸 en un comunicado que esta ma帽ana retuvo en la localidad de Beccar una camioneta Jeep Wrangler Unlimited, cuyo propietario nunca hab铆a pagado la Patente.

El veh铆culo de lujo, valuado en m谩s de $200 mil, estuvo demorado por los inspectores, hasta que el contribuyente pag贸 la totalidad de la deuda, que ascend铆a a m谩s de $23 mil pesos en concepto de Impuesto a los Automotores.

"El rodado es modelo 2011 y forma parte del listado de autos de alta gama en condiciones de ser retenidos que se encuentra publicado en la p谩gina web de ARBA", inform贸 la Agencia, que actu贸 junto a la Polic铆a bonaerense.

El titular de ARBA, Mart铆n Di Bella cuestion贸 "la actitud irresponsable del propietario, quien nunca pag贸 los impuestos del veh铆culo a pesar de su evidente poder adquisitivo. S贸lo mostr贸 voluntad de cumplir con sus obligaciones cuando los inspectores le retuvieron el jeep", subray贸.

ARBA puede retener veh铆culos que adeuden una suma igual o superior al 10% de su valuaci贸n fiscal

Seg煤n la legislaci贸n vigente, los agentes de ARBA est谩n facultados para retener a aquellos veh铆culos de alto valor que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior a 10% de la valuaci贸n fiscal del veh铆culo, o bien tengan impagas 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.

"Desde que Di Bella implement贸 este procedimiento, a principios de 2010, los inspectores de la Agencia ya retuvieron m谩s de un centenar de autos en todo el territorio provincial y recuperaron deudas por m谩s de 1,5 mill贸n de pesos ", concluye el comunicado..

A.R.