30-04-2024
01-10-2013 | Estuvo Gabriel Bruera
Encabezado por Alberto P茅rez se reuni贸 el "Gabinete de Reconstrucci贸n" de La Plata
Conformado, tras la tr谩gica inundaci贸n del 2 de abril que sufri贸 la ciudad de La Plata, se reuni贸 el "Gabinete de Reconstrucci贸n" para evaluar el avance en inversiones y obras para recuperar la Ciudad Capital de la Provincia. 
El Gabinete de Reconstrucci贸n de la Ciudad Capital, conformado tras las inundaciones del pasado 2 de abril, repas贸 hoy los avances de las obras instrumentadas para la recuperaci贸n de La Plata, y las inversiones realizas entre la Provincia y el municipio por m谩s de 3 mil millones de pesos, adem谩s de los esfuerzos nacionales anunciados oportunamente por el Gobierno nacional.
 
Del encuentro, que se desarroll贸 en Casa de Gobierno, participaron el jefe de Gabinete, Albeto P茅rez; el diputado provincial, Gabriel Bruera; los ministros Alejandro Arl铆a (Infraestructura) y Mart铆n Ferr茅 (Desarrollo Social); el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el director ejecutivo de ARBA, Mart铆n Di Bella y el secretario de Espacio P煤blico, Eduardo Aparicio.
 
Se precis贸 que 2.278 millones de pesos se destinaron a la realizaci贸n de obras hidr谩ulicas estrat茅gicas como la "limpieza y adecuaci贸n de los Arroyos El Gato, Maldonado, P茅rez, Regimiento y sus Afluentes"; y "el saneamiento, limpieza y mantenimiento de los Arroyos Carnaval, Mart铆n y Azul, Rodr铆guez y Don Carlos; y la reurbanizaci贸n de m谩rgenes de arroyos".
 
El Banco Provincia dispuso 503 millones de pesos en 17.152 pr茅stamos personales y 27 millones a PyMEs de la regi贸n y Provincia Seguros 100 millones de pesos en primas; en tanto que ARBA otorg贸 60 millones de pesos en exenciones impositivas para los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.
 
Adem谩s, a trav茅s de la Municipalidad de La Plata, se invirtieron 35 millones de pesos en obras de espacio p煤blico, desag眉es pluviales y un nuevo sistema de reservorios, y 80 millones de pesos en subsidios a familiares de v铆ctimas y frentistas en situaci贸n de vulnerabilidad, y en entrega de materiales de refacci贸n para 8 mil familias.  
 
Vale recordar, que por decisi贸n de la presidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, el Estado nacional destin贸 montos adicionales tanto para jubilados que perciben el haber m铆nimo como a beneficiarios por la Asignaci贸n Universal por Hijo.