19-04-2024
01-10-2013 | Podan para evitar más problemas
En Lomas, podaron miles de 谩rboles
El Municipio de Lomas de Zamora encar贸 el saneamiento del arbolado urbano y activ贸 la poda de 1.385 谩rboles. Se evitar谩n problemas a la poblaci贸n. Se inform贸 que se actu贸 a pedido de los vecinos y tras analizar caso por caso.
Las ramas, indican diferentes cr贸nicas period铆sticas, tapaban desag眉es y luces; adem谩s, da帽aban seriamente las veredas del distrito.

A fin de evitar inconvenientes, la Comuna lomense, que ofrece el servicio de poda totalmente gratuito, benefici贸 durante el 煤ltimo a帽o a 1.385 familias.

C贸mo hay que hacer

El sistema funciona as铆: los vecinos hacen el pedido al Municipio (puede ser personal, en cada Delegaci贸n, o por Internet), un profesional eval煤a el caso y, luego, los empleados del Municipio y la Delegaci贸n correspondiente realizan el trabajo de poda.

El Diario La Uni贸n de Lomas realiz贸 una recorrida y habl贸 con algunos vecinos que ya fueron beneficiados. Marta Shifman vive en Acevedo al 700, envi贸 la solicitud de poda y una cuadrilla del Municipio fue hasta su casa para atender el pedido.

"Me sacaron un 谩rbol que me destruy贸 la vereda, me levant贸 los mosaicos, y las ramas me taparon las canaletas. Para m铆 es muy importante, es una alegr铆a inmensa", se帽al贸.