30-04-2024
01-10-2013 | Ante comentarios por agresión a caravana “massista”
Jack Nahmías: “Hablar de guerra peronista es exagerado”
Así lo señaló el Subsecretario de DDHH de la Provincia ante comentarios vertidos Marcelo Zlotogwiazda sobre las agresiones a la caravana "massista" en La Matanza.

En función de los comentarios vertidos por Marcelo Zlotogwiazda sobre el suceso de la caravana de Massa, Gustavo Jack Nahmías, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, opinó que hablar de una "guerra peronista" es exagerado.

"Hablar de guerra me parece, no sólo excesivo sino también de mal gusto, porque estigmatiza, no casualmente, al peronismo y también al gobierno nacional" aseguró Nahmías en diálogo con el programa "Nosotros y los Medios" de Radio Provincia.

Seguidamente, el funcionario provincial dijo "si uno se pone a hilar más fino, puede ver vestigios de la teoría de los dos demonios, donde toda la población civil es víctima inocente de esta gran pelea, batalla, guerra; despojándolos de toda responsabilidad, dejándolos por afuera, eso me parece lo siniestro de todo esto, la reproducción de un tipo de discurso que pensábamos ya superado".  

Luego, indicó "este tipo de cuestiones me parece que hay que despejarlas todo el tiempo, hay que estar sumamente atentos y escuchar las distintas voces, porque es una reproducción de discurso muy tramposa".

Para finalizar, Gustavo Jack Nahamías, docente de Sociología de la UBA habló de su último libro "La batalla peronista" donde investiga el período que contempla los años 1969 -1973,  y desentraña el "conflicto ideológico-político" que sobrevino con el regreso definitivo de Perón a la Argentina.