18-04-2024
30-09-2013 | “Los mitos setentistasâ€
Bahía Blanca: La Comisión de Apoyo a los Juicios repudia "presentación de libro que justifica el genocidio, la tortura y el autoritarismo"
Este lunes, en Bahía Blanca presentan "Los mitos setentistas", libro que "justifica el genocidio, la tortura y el autoritarismo", la Comisión de Apoyo a los Juicios repudia "presentación de libro que justifica el genocidio, la tortura y el autoritarismo" y convocó 
Hoy, lunes, Agustín Laje y  Nicolás Márquez presentarán el libro "Los mitos setentistas", de autoría del primero, en Bahía Blanca apadrinados por el director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot -imputado por la Fiscalía Federal de Bahía Blancapor crímenes de lesa humanidad-, donde reivindican en cada uno de sus panfletos el terrorismo de Estado. 

Ante esto, la Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca convoca a todos los sectores democráticos a manifestarnos este lunes a las 18.30 en Castelli 237 (Sindicato de Correos FOECYT) para repudiar la justificación del genocidio, la tortura y el autoritarismo.

"Estos personajes escriben hace años en diferentes publicaciones, dictando conferencias y participando de las actividades organizadas por los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad, construyendo un discurso legitimador del terrorismo de Estado, convalidando el genocidio, levantando la teoría de los dos demonios, justificando las atrocidades cometidas durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica", señalan desde la Comisión.

Luego, indican "a modo de ejemplo citamos algunas opiniones de Márquez y Laje: 'No existió ningún "plan sistemático de apropiación de menores'; 'no fueron 30.000 los desaparecidos, ni eran "idealistas sensibles. Eran terroristas y, como tales, fueron combatidos'; 'el kirchnerismo es una enfermedad que sólo se cura con la muerte y no merece siquiera la muerte digna (…) Hay muertos a los que conviene matar'".

Además, cuenta sobre los autores que "definieron su libro como reaccionario haciéndose cargo de la ideología que sustentan".

Desde la Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca, tal como se planteó en la intervención en la Banca 25 en el Concejo Deliberante el día 26 de septiembre, reiteran que "entendemos que debemos comprometernos todos, no solo con las víctimas del terrorismo de Estado sino con la construcción de una sociedad donde el fascismo no tenga espacio. Sin el compromiso de todas y todos no podremos tener justicia y verdad, creemos que en este tema no existen los grises: o se está a favor de la justicia con acciones concretas o se está a favor de la impunidad".

"Tenemos una seria responsabilidad con las nuevas generaciones. Si no se condena políticamente a quiénes militan ideas fascistas, se corre el riesgo de que nuevos Massot, como verdaderos hijos nacidos del huevo de la serpiente, se atrevan a volver a un estado de terror y muerte", sostienen.

Por último, desde la "Comisión" contaron que "reaccionarios", como "Massot, Cecilia Pando, Ricardo López Murphy, Alvaro Alsogaray (h), Marcos Aguinis, la diputada Nora Guinzburg y representantes de organizaciones defensoras de genocidas en los juicios por crímenes de lesa humanidad acompañaron la 'explosiva' presentación del libro en Buenos Aires".