19-04-2024
06-05-2011 | En el Pasaje Dardo Rocha
La Comuna presentó el Plan de Voluntariado en apoyo escolar 2011

El intendente de La Plata. Pablo Bruera, participó esta tarde del acto que se realizó en el Pasaje Dardo rocha, donde se lanzó la capacitación a voluntarios inscriptos dentro del Programa de Voluntariado en Apoyo Escolar 2011, que lleva a cabo el Municipio.

La dirección de Voluntariado Social de la Comuna, ordena el trabajo de los ciudadanos que año tras año se ofrecen como voluntarios para trabajar en diversas actividades sociales, junto a instituciones como la Cruz Roja, o en este caso en particular, los colegios de la zona.

Este año, el Municipio trabaja para brindar apoyo a los alumnos, otorgándoles asistencia en horario diurno, bajo la modalidad de contraturno. De este modo, todas aquellas actividades escolares que los niños no puedan terminar dentro del horario, podrán hacerlo en este espacio.

El Intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, de quien depende la dirección de Voluntariado Social y al respecto señaló, "este programa está en sintonía con la revalorización de la escuela pública, surgida de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, una medida del gobierno nacional que nosotros reivindicamos y acompañamos".