07-05-2024
24-09-2013 | Enemigo irreconciliable para el hijo de Néstor
Máximo Kirchner avanza sobre las "cajas" de Boudou
Máximo Kirchner con su estilo silencioso; pero contundente avanza con La Camporasobre espacios de poder y recursos que están en manos de Amado Boudou, vicepresidente de la Nación, quien seguiría manteniendo una "amistosa" relación con Sergio Massa..
Amado Boudou cada vez tiene menos poder en el Gobierno. Y acaba de sumar un nuevo rival influyente: Máximo Kirchner. El hijo de la Presidenta y jefe en las sombras de La Cámpora ordenó quitarle los últimos espacios de poder que controlaba el vice en la Casa de la Moneda y el Correo Argentino.

Boudou fue marginado por la Presidenta luego de que su situación ante la Justicia se complicara por la "causa Ciccone" y Máximo lo tiene en la mira desde la campaña presidencial 2011, cuando Florencia K se le quejo a su hermano por lo demasiado "efusivo" que era Amado cada vez que la saludaba, abrazo mediante.

En la Casa de la Moneda, Máximo nombró al camporista Esteban Kiper que tutela la gestión de la amiga de Boudou y titular del organismo Katia Daura. En el Correo Argentino el hijo de Néstor y Cristina repitió el esquema. El titular en el directorio y hombre de Boudou es Juan Carlos Tristán, pero controla y gana terreno la camporista Vanesa Piesciorovski, según cuenta el blog "En voz baja, la trastienda de la política". 

El estilo de Máximo con La Campora es poner un funcionario en segundo o tercer orden, el cual desde esa posicion  observa e informa a su "Jefe" sobre el estado del área y el comportamiento de los funcionarios; caso, como hizo Ignacio Saavedra, en el AFSCA, conducido por Santiago Diego Aragón, que por las "bracitas calientes" que dejó Gabriel Mariotto, -quien había llevado a Aragón a ese cargo, hoy están enemistados- salió eyectado, llegando al organismo, como titular Martín Sabbatella.  

También, cabe recordar que el Vicepresidente de la Nación está imputado en la causa por la ex Ciccone. En ese expediente se lo investiga por el delito de enriquecimiento ilícito y por el de negociaciones incompatibles con la función pública. Pero no es el único frente judicial que lo asedia. También se lo investiga por la supuesta compra irregular de acciones con fondos públicos y por su rol en el canje de deuda que encaró como ministro de Economía en el 2010.

Por último, según pudo saber CadenaBA de fuentes nacionales, que a pesar de las distancias y el enfrentamiento de Sergio Massa con Cristina y el Gobierno nacional, donde el "tigrense" se "paro de manos" y con su Frente Renovador le está dando un gran dolor de cabeza en las legislativas 2013; desde La Campora tienen detectado que más allá de las declaraciones publicas, la relación entre Amado Boudou y Sergio Massa sigue intacta y mantienen frecuente y fluida comunicación.