24-04-2024
23-09-2013 | Ganó la lista que encabezó "Jack" Nahmías
Lleg贸 "el peronismo" a Sociales de la UBA y el pr贸ximo decano ser谩 un impulsor de la Ley de Medios
Sorprendi贸 en los pasillos del poder bonaerense, el resultado favorable en la elecci贸n de Graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA , donde el "peronismo" con la lista "Construyendo Sociales" encabezada por  Gustavo "Jack" Nahm铆as gan贸 la contienda y promete poner un decano af铆n, en esa unidad acad茅mica.
En las elecciones de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), el peronismo se impuso en el Consejo de Graduados con "Construyendo Sociales", logrando la entrada de tres consejeros al claustro. La lista estuvo encabezada por Gustavo "Jack" Nahm铆as, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y hombre vinculado al jefe de Gabinete Alberto P茅rez; alcanz贸 el 41,26% dejando en segundo lugar a "Alternativa Plural" con el 20,83%.  
 
La lista 10 "Construyendo sociales", estuvo encabezada por Gustavo Jack Nahm铆as, quien es profesor adjunto de la c谩tedra de Pensamiento Social Latinoamericano de la UBA , que tiene como titular, a Horacio Gonz谩lez, intelectual de Carta Abierta y director de la Biblioteca Nacional. Adem谩s de Nahm铆as, ingresaron como consejeros Hern谩n Sandro y Shila Vilker. La lista Alternativa Plural que quedo en segundo lugar, meti贸 un consejero.
 
A un Nahm铆as, euf贸rico ante el resultado de las elecciones, en los pasillos de la Gobernaci贸n bonaerense, se lo escuch贸 decir "lleg贸 el peronismo a la facultad", por la Facultas de Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde  "Construyendo sociales" propondr谩 a partir de marzo de 2014 a Glenn Alvin Postolski, para decano. Actualmente, Postolski es el director de la carrera de Ciencias de la Comunicaci贸n de la UBA y entre su curriculum resalta que particip贸 en la elaboraci贸n de los 21 puntos b谩sicos por el derecho a la comunicaci贸n y fue un "importante" impulsor de la Ley de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual, aprobada por el Congreso de la Naci贸n , el 10 de octubre de 2009.
 
Por 煤ltimo, cabe se帽alar que "Construyendo sociales", en el claustro de profesores gan贸 por el 84 % sobre un total de 213 votos validos y en el claustro de graduados gan贸 por el 41,26 % sobre un total de 2535 votos v谩lidos, mientras que "Alternativa Plural", que entr贸 segunda obtuvo el 20,83 %, sobre un total de cinco listas participantes. En alumnos, el triunfo fue para "La izquierda al frente" con un 28,34 % que se impuso sobre un total de 8 listas y un total de 14.079 votantes.