20-04-2024
06-05-2011 | Avanzan los apegos hacia el intendente platense
Matilde Comercio cada vez más cerca del "bruerismo"
Por estos días es común observar a distintos dirigentes políticos buscando adhesiones de distintas agrupaciones políticas. En ese camino y sin ser menos, en busca de llegar bien fortalecido a las internas del 14 de Agosto, se encuentra el bruerismo con su Frente Renovador Platense.
Tal es así que las negociaciones, las búsquedas de acuerdos y las ilusiones de crecer son una corriente muy común, y motivo de diálogos en estas épocas de elecciones.

Ciertos rumores que circulan los pasillos del palacio municipal, quien cuenta con muy buenas chances de ser invitada a participar del "armado bruerista" es el espacio que lidera Matilde Comercio, que junto a su agrupación denominada Alternativa Militante, se ha transformado en un sector que promete mucho, fuentes municipales indicaron que "tienen mucho futuro".

Aquí crece la probabilidad de que se concrete el acuerdo de Comercio con el intendente Pablo Bruera. La dirigente representa a los sectores independientes y sectores no peronistas de la ciudad. Con su figura y la de otros, Bruera podrá presentar un potenciado Frente Renovador Platense, armado que lo llevo al  palacio municipal de calle 12.

Hay que destacar que en el ambiente político a la referente de Alternativa Militante se la observa como una mujer con un perfil progresista y de consenso, comprometida con un proyecto integrador. 

Ante la necesidad casi urgente que significa la renovación de figuras para integrar las listas, Matilde Comercio significa una propuesta más que interesante para el bruerismo. Es común escuchar por las oficinas del municipio y en "la rosca" como se dice comúnmente, las consideraciones para con este sector que viene trabajando arduamente en la ciudad de La Plata.Â