20-07-2026
23-09-2013 | En Parque Alberti
El Frente Social participó de la jornada "Maravillosa música" en apoyo a bandas y artistas locales
En el encuentro, del que participaron Los Cafres, se pidió por la implementación de la Ley de la Música, se informó sobre el proyecto para nombrar a La Plata como Capital Nacional del Rock Independiente y se abordaron las condiciones laborales de los artistas locales

Desde las 15 en Parque Alberti -calles 38 y 25-, se llevó a cabo una jornada de rock organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y de la que fue parte el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participó entre otros, Cristian Aldana, líder de la banda "El Otro Yo" y referente de los músicos independientes quien destacó la oportunidad de que a partir de la Ley de la Música "pueda crearse un Instituto de la Música" y afirmó que la ley era algo muy importante ya que a partir de ella el Estado reconocía a la música como arte.

Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres, celebró el que existieran espacios como estos para divulgar la música, y darles oportunidad a las bandas que recién arrancan de mostrarse.

En el encuentro estuvieron presentes Florencia Saintout, Gustavo "Tío" Di Marzio y Federico De Marziani, entre otros.