20-04-2024
06-05-2011 | Titular de Aerolíneas Argentinas.
Mariano Recalde: Se cumplieron todas las metas previstas para 2010

El Presidente de la compañía, confirmó que Aerolíneas transportó en 2010 un millón de pasajeros más

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó esta mañana que la compañía transportó el año pasado un mllón de pasajeros más, con respecto a 2009, y reveló que "se cumplieron todas las metas" previstas en el inicio del ejercicio.

Asimismo, el ejecutivo resaltó que el déficit previsto para 2011 estará en el orden de los 350 millones de dólares, por encima de los 200 millones previstos originalmente, debido al impacto que tiene el precio del petróleo en los costos operativos.

"Vamos a seguir reduciendo el déficit, vamos a seguir renovando la flota de aviones, ampliando las frecuencias y destinos, recuperando rutas. El déficit se va a reducir no tanto como teníamos previsto por el precio del petróleo, que creció abruptamente y puso en crisis los planes de todas las aerolíneas del mundo", advirtió Recalde.

El presidente de la línea aérea de bandera estatal destacó que "el combustible representa el 40 por ciento del costo operativo, es muy importante, el primer renglón de la estructura de costo".

De todos modos, Recalde aclaró que Aerolíneas Argentinas llegó a perder el último año de gestión privada "943 millones de dólares", lejos de las actuales previsiones.

El titular de la empresa mencionó entre los principales resultados del año pasado que en Aerolíneas "transportamos un millón más de pasajeros".

Finalmente, aclaró que la situación gremial -que meses atrás generaron muchas tensiones y problemas por medidas de fuerza que impidieron los vuelos- "está en una tensa calma, más allá de algunos chispazos hay un compromiso de todos lo gremios de sacar la empresa adelante".

FE