25-04-2024
17-09-2013 | Encuentro de Jóvenes
M谩s y Mejor Trabajo en San Pedro
El pr贸ximo viernes, desde las 14, en el Paseo P煤blico de San Pedro, los integrantes del Programa J贸venes con M谩s y Mejor Trabajo, van a realizar un festejo a fin de celebrar el D铆a de la Primavera.
Desde el Municipio sampedrino, se inform贸 que "el objetivo es reunir a todos aquellos que integran este programa de los distintos barrios de San Pedro, en un encuentro integrador", actividad que ser谩 encabezada por el equipo t茅cnico local del Programa nacional.

Programa J贸venes con M谩s y Mejor Trabajo

Esta propuesta tiene el objetivo de crear "oportunidades de inclusi贸n social y laboral de las y los j贸venes a trav茅s de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempe帽arse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formaci贸n y/o de pr谩cticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo".

Pueden participar del mismo "las y los j贸venes de 18 a 24 a帽os de edad, con residencia permanente en el pa铆s, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educaci贸n formal obligatoria, se encuentren en situaci贸n de desempleo y suscriban un convenio de adhesi贸n en las Oficinas de Empleo Municipales que forman parte de la Red de Servicios de Empleo".

Las y los j贸venes que superen el l铆mite m谩ximo de edad durante su permanencia en el Programa "podr谩n continuar hasta dos a帽os contados desde su incorporaci贸n, a efectos de completar su participaci贸n en las prestaciones definidas en su proyecto formativo y ocupacional".