25-04-2024
17-09-2013 | salud pública
Necochea: Aumenta la cantidad de casos de varicela
Se registran numerosos casos de varicela en la región necochense y hay preocupación de padres y docentes debido a esta situación. El impacto es que se ha provocado un importante nivel de ausentismo escolar.
Se trata de una enfermedad que aparece en épocas primaverales y el pediatra Luis Amat dijo que "hay un brote mayor a lo esperado de la enfermedad que comenzó hace alrededor de 40 días".

Vale destacar que, en agosto de 2010 y luego de la aprobación de la Ley 14285, la Provincia de Buenos Aires fue la primera provincia del país en incorporar la vacuna al calendario obligatorio y gratuito a todos los niños de un año,  y el profesional puntualizó que "el gobierno suministra las vacunas con discontinuidad pero de forma privada se consiguen".

Inmunizados

La vacuna se aplica al año de edad, cuando el chico aún no está escolarizado, salvo los que asisten a maternal y en su opinión "tendría que haberse incorporado hace muchísimos años al calendario y no sucedería esto porque todos los que están en jardín ya estarían inmunizados".

La tasa de contagio es cercana al 100% y "cuando un niño de la salita la contrae, caen todos y luego se contagian los hermanitos, ahí es donde empieza a cobrar importancia la vacuna", enfatizó el facultativo, según aporta hoy  ecosdiariosweb.com.ar.