19-04-2024
07-02-2011 | Por asesinatos de menores por parte de la
Seguridad interviene comisaría de José León Suárez
El Ministerio esta tarde intervino la comisaría de José León Suarez, luego de se se supiera que los asesinados habiían recibidos balas de posta de plomo por la espalda según las pericias de Gendarmería, que solo pudieron salir de las armas de la "bonaerense". Además el fiscal que interviene en la causa contradijo los dichos del ministro Casal y desde el Movimiento Evita se anunciara una marcha para el día de mañana de vecinos de la villa "La Carcova", lugar donde vivían los pibes asesinados.

Según se informó esta tarde, desde el ministerio de Justicia y Seguridad a cargo de Ricardo Casal, "se relevó a las máximas autoridades de la comisaría de León Suáarez y designó a cargo de la misma a el comisario inspector, Claudio Chiniro, como interventos de la misma hasta que se aclaren los hechos".

En ese marco, se informó que el subsecretario de Política Criminal e investigaciones, César Albarracín, y el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, además del titular del Centro de Protección a las Víctimas, Alberto Palacio, se reunirán "con las familias de las víctimas, a fin de interiorizarse de la situación de cada una de ellas".

El ministerio de Seguridad y Justicia desafectó al suboficial que reconoció haber tirado con otros cartuchos a los autorizados, quedando a disposición del Fiscal interviniente, que se suma a otros 15 uniformados que estan a la espera de una resolución judicial.