23-04-2024
14-09-2013 | intendente de Ituzaingó
Alberto Descalzo descalificó a Sabbatella: “Es del Partido Comunista”
El alcalde local de Ituzaingó cuestionó que Nuevo Encuentro, el partido de Sabbatella, lleve colectoras atadas a la boleta del kirchnerismo.
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, salió este viernes a pegarle a Martín Sabbatella para mostrar su desagrado con la decisión del FpV de mantener listas colectoras en algunos municipios del conurbano para las elecciones de octubre, aun luego del pedido de varios jefes comunales para que las bajaran.

El actual titular de la AFSCA hace uso del beneficio en ese municipio del Oeste del GBA y también en Florencio Varela, donde su espacio polític o lleva listas de concejales atadas a la candidatura a diputado de Martín Insaurralde.

"Yo no hablé con (Carlos) Zaninni, él tendrá su forma de pensar , afirmó Descalzo, en declaraciones a FM Metro y seguidamente manifestó "yo hablé con la Junta Electoral de mi partido, que es el PJ. Las colectoras a veces no son bienvenidas y nosotros no tenemos una buena relación partidaria con el grupo de Sabbatella. El pertenece al Partido Comunista y nosotros al Partido Justicialista de la Provincia. Tenemos diferencias".

"Y a veces nos cuesta estar juntos", agregó.

"Pero bueno, esto es una elección y nosotros no lloramos con nadie. Simplemente, queremos tener igualdad de condiciones, y a veces terminan favoreciendo más a unos que a otros", completó Descalzo.

El jefe comunal también objetó el modo en que se hizo el armado en el GBA"A veces, de táctica electoral tiene que hablar la gente que sabe de táctica electoral en la Provincia", deslizó en lo que pareció una crítica al secretario de Legal y Técnica.

En las PASO, lista de concejales del intendente de Ituzaingó obtuvo el 25 %, detrás del 33 % que cosechó el massismo. La boleta del ex intendente de Morón, encabezada por un funcionario de la AFSCA, quedó quinta con casi 10 %. En la Municipalidad no pasan por alto que de no existir una colectora, capitalizarían parte de esos votos en octubre. Algo similar sucede en Florencio Varela, donde en voz baja los hombres del intendente Julio Pereyra dejan entrever su bronca por los valiosos puntos que le limó otra lista de Nuevo Encuentro.

Pero los dardos de Descalzo hacia Sabbatella van más allá de una cuestión de números electorales. El sabbatellismo es hace años la principal oposición en Ituzaingó, con un discurso sin concesiones hacia el oficialismo local. Allí, igual que en otros municipios del Oeste del GBA, el hoy titular de la AFSCA construyó su imagen en base a la gestión en Morón y un discurso que hizo eje en la transparencia y las críticas a los "Barones del Conurbano", informó Clarín.