26-04-2024
14-09-2013 | segunda etapa de ampliación y doble mano
Paredi con CFK en videoconferencia inauguran la "Autov铆a Santa Clara - Mar Chiquita"
Este s谩bado a las 12; el Intendente de Mar Chiquita, en conjunto a la Presidenta en videoconferencia inauguraran la "Autov铆a Santa Clara - Mar Chiquita.
La segunda etapa de ampliaci贸n y doble mano de la ruta interbalnearia N潞 11, que unir谩 Santa Clara del Mar con el Balneario Parque Mar Chiquita, ser谩 inaugurada este s谩bado a las 12 con una videoconferencia de la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, aunque desde las 11 todos los marchiquitenses vivir谩n una fiesta la vera de la autov铆a, en el km. 482, acceso al Balneario Parque Mar Chiquita, con la participaci贸n de artistas invitados y diferentes actividades programadas.

El segundo tramo de esta important铆sima obra une los 14 kil贸metros de ruta desde la rotonda de Santa Clara del Mar hasta el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita. La inversi贸n fue de 85 millones de pesos, con fondos nacionales a trav茅s del Plan de Obras para Todos los Argentinos.

La videoconferencia entre la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner y el intendente Jorge Paredi ser谩 en la propia ruta, en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita. Se espera la presencia de importantes funcionarios provinciales y nacionales. 

De acuerdo al proyecto elaborado por el Ministerio de Planificaci贸n Federal, Inversi贸n P煤blica y Servicios de la Naci贸n, conjuntamente con el municipio, la nueva traza comenz贸 su ejecuci贸n con la construcci贸n de los primeros 10 km desde Mar del Plata al acceso de Santa Clara, que fuera inaugurada por la presidenta en diciembre de 2010, con una inversi贸n de 44 millones de pesos. Ahora la ampliaci贸n de la ruta 11 abarca los 14 km restantes hasta llegar al Balneario Parque Mar Chiquita. Y la intenci贸n es seguir ampliando la obra.

El propio Paredi revel贸 tiempo atr谩s que le mencion贸 al administrador general de la Direcci贸n Nacional de Vialidad, Nelson Periotti y al intendente de Villa Gesell, Jorge Rodr铆guez Erneta que "la obra deber铆a continuar hasta la entrada de esa ciudad" y dijo que ya se est谩 elaborando un proyecto que contempla dos etapas. 

Adem谩s, el alcalde local de Mar Chiquita subray贸 que las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial est谩n al frente de "esos proyectos", que constan de 70 kil贸metros de ruta: el primer tramo llegar铆a hasta el canal 5, donde termina el territorio de Mar Chiquita, y el segundo concluir铆a en el acceso a Gesell.