18-04-2024
05-05-2011 | Festejó sus 210 años de existencia
Ensenada de fiesta: gran desfile cívico militar sobre la nueva calle La Merced y halago de Scioli al intendente Secco

Sobre la renovada calle La Merced, que brindó un marco único a esta fiesta popular, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico - militar. Contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli;  del intendente de La Plata, Pablo Bruera; del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Punta Indio, Héctor Equiza; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro y el Diputado Nacional Ariel Pasini.

Durante su discurso, el intendente Mario Secco repasó algunas de las obras públicas más importantes concretadas en los últimos años, como la renovación de todas las plazas de la ciudad; la terminación del plan de iluminación que ya ha llegado a iluminar todos los barrios de Ensenada, la instalación de redes cloacales y de agua potable, entre otras.  En ese contexto habló de la gestión de nuevas obras para Ensenada como la autopista Presidente Perón y la autovía en el Camino Rivadavia.

 

En ese marco anunció la construcción del Cementerio Municipal, anhelo histórico de la comunidad. Así, Secco indicó, "pasaron 210 años y a nuestros seres queridos los mandábamos a enterrar a otras ciudades, por eso he tomado la decisión política de elevar el proyecto al Concejo Deliberante y que me acompañe en esto que es un sueño para todos los ensenadenses".

 

"Cuando llegamos encontramos una ciudad que tenia tristeza. Y hoy con alegría decimos que estamos por debajo del 6% de desocupación, que tenemos un gran respeto por los empresarios que confían en nosotros e invierten en Ensenada", indicó Secco.

 

Cerca del final de su discurso, el jefe comunal afirmó, "quien les habla es un soldado de etse modelo y este gobierno, y como tal voy a acompañar incansablemente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli".

 

Por su parte, Daniel Scioli expresó su satisfacción "por poder participar de esta manifestación popular que expresa toda su fuerza emprendedora", y agregó, "no hay mejor forma de festejar 210 años de vida que con todas las conquistas sociales, económicas y productivas que ha alcanzado Ensenada de la mano de este gran intendente que es Mario Secco".