19-04-2024
13-09-2013 | luz, cámara, acción
Preparando la función, en Mar del Plata
Habrá nuevo logo, nuevo productor  también invitados de lujo y especiales durante la realización de la 28va. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La Magia del Séptimo Arte se verá en Noviembre.
El Festival de Cine continúa renovándose. Ahora tendrá un nuevo concepto visual. La fiesta del cine se llevará a cabo del 16 al 24 de noviembre de 2013, en Mar del Plata.

El clásico y tradicional Lobo Marino sigue siendo parte principal de la escena, pero esta vez hace gala de sus valores identifica torios; su agilidad, destreza y movimiento y se presenta en su hábitat natural, el mar, justamente, en ese lugar donde todo sucede. 

Cine y ciudad se complementan de manera perfecta para ofrecer lo mejor de cada uno, informa la edición digital de diariomardeajo.com.ar.

El Festival se encamina hacia su próxima edición, con la presidencia de José Antonio Martínez Suárez y la incorporación del cineasta Fernando Spiner como productor General del Festival.

Invitados especiales

La 28º edición tendrá cuatro invitados de lujo, que prometen Charlas con Maestros imperdibles.

El primero será Ricardo Darín, estrella indiscutida del panorama nacional actual con proyección internacional, que ha sumado grandes títulos como protagonista, como El Secreto de sus ojos, Elefante blanco, El hijo de la novia, Nueve reinas, El aura y un largo etcétera, además de haber debutado como director en La señal.

Otro gran invitado será el francés Pierre Étaix, guionista, actor, humorista y profesional del circo y el music hall, quien iniciara su carrera en el cine junto al gran Jacques Tati en Mi tío (Mon Oncle, 1958), para comenzar a dirigir algunos cortos y cinco largometrajes: El suspirante (Le soupirant, 1963), Yoyo (1965), Basta la salud (Tant qu'on a la santé , 1966) Ese loco, loco deseo de amar (Le grand amour, 1969) y el documental Pays de Cocagne (1970), para dedicarse a su carrera como actor, bajo las órdenes de grandes realizadores  como Robert Bresson, Federico Fellini, Nagisa Oshima, Otar Iosseliani y Aki Kaurismäki, en la reciente El puerto (Le Havre, 2011).

El inglés John Boorman es otro de los grandes nombres con los que contará el Festival: realizador de larga y frondosa trayectoria, experimentó en cuanto género se le cruzara, del policial  a la ciencia ficción, de la fantasía heroica al thriller político, siempre con una fuerte voz autoral. Suyos son títulos como A quemarropa (Point Blank, 1967), La violencia está entre nosotros (Deliverance, 1972), Zardoz (1974), El Exorcista II: El hereje (Exorcist II: The Heretic, 1977), Excalibur (1981), Alias El General (The General, 1998) y El sastre de Panamá (The Tailor of Panama, 2001), entre muchas otras.

Por último, el norteamericano John Landis será quien desembarque para el disfrute de sus seguidores, siempre atentos a la trayectoria de uno de los  directores que mejor saben hacer el humor, como prueba sólo basta enumerar películas como   Colegio de animales (Animal House, 1978), Los hermanos caradura (The Blues Brothers, 1980), Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London, 1981), De mendigo a millonario (Trading Places, 1983), Fuga al amanecer (Into the Night, 1985), Tres amigos (¡Three Amigos!, 1986), Un príncipe en Nueva York, (Coming to America, 1998) y su último film hasta el momento, Burke and Hare (2010), no estrenado en nuestro país.