19-04-2024
05-05-2011 | Hasta el 21 de junio
Convocan a consulta pública sobre la prohibición de Endosulfan

Se busca el aporte de actores del sector agropecuario para el proyecto de prohibición de producción, uso y comercialización de productos fitosanitarios.

El ministerio de Asuntos Agrarios informó que se encuentra vigente, con plazo hasta el 21 de junio, la consulta pública sobre el proyecto de resolución para establecer los plazos de la prohibición total del uso, por parte del Senasa, del principio activo Endosulfán y sus formulados.

Todos los ciudadanos, productores, empresas, cámaras, asociaciones, y establecimientos vinculados a la producción, al uso y a la comercialización de productos fitosanitarios a base del principio activo Endosulfan actualmente inscriptos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal del Senasa, podrán hacer sus aportes, con plazo hasta el 21 de junio.

El objetivo del mencionado proyecto es acompañar la normativa internacional dictada al respecto, atendiendo a la preservación de la salud humana, animal y del ambiente, mediante la eliminación definitiva del uso del producto en cuestión.

Los interesados podrán acceder a la página principal del SENASA debiendo los mismos estar debidamente fundados en razones técnicas, ser claros, pertinentes y, en la medida de lo posible, breves.