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11-09-2013 | Trenes | |||
Once: abogado de las v铆ctimas responsabiliz贸 al maquinista | |||
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A mi criterio el responsable de la causa basal de Once se llama Marcos Antonio C贸rdoba (el maquinista que conduc铆a la formaci贸n que se accident贸 en la estaci贸n de Once, la ma帽ana del 22 de febrero de 2012). Los dem谩s, deben ser investigados", afirm贸. En ese sentido, agreg帽o: "Los peritajes est谩n terminados y mal que le pese a mucha gente, el tren frenaba. Es algo que hay que decirlo. Hay mucha gente que piensa que el tren no frenaba, pero en realidad, siempre digo yo, que en el 95% de los casos el error es humano. De hecho el tren fren贸 durante todo su trayecto". En di谩logo con Telef茅, Dalb贸n calific贸 de "mala y p茅sima" la administraci贸n de la instrucci贸n de la causa que realiz贸 Bonadio y sentenci贸: "Dijo que hab铆a una asociaci贸n il铆cita y no la hubo; que el Estado pod铆a ser querellante y no pudo ser querellante; que el maquinista pod铆a ser sobrese铆do y el maquinista no termin贸 sobrese铆do, y que dejen de buscar el cuerpo de (Lucas) Menghini Rey y el cuerpo apareci贸". El letrado sostuvo que el juez "trabaj贸 para la gente y la demagogia y no para la causa" aunque agreg贸: "Ahora estamos en un tribunal oral muy serio que es el tribunal oral federal 2, y lo que nosotros como querella mayoritaria queremos saber es qu茅 paso con el choque". El rerpesentante de la querella mayoritaria tambi茅n cuestion贸 la labor del sindicato La Fraternidad y asegur贸 que "no puede estar un sindicalista en el lugar del hecho diciendo que el maquinista no tuvo nada que ver antes de que se haga una pericia, no se puede defender lo indefendible". "Entiendo que tengan que defender a sus amparados que son los trabajadores, pero en hechos tan luctuosos, con tantas v铆ctimas, me parece que los sindicatos tienen que ser parte de la investigaci贸n y no parte de la cobertura de esos motorman que han llevado a la muerte a tanta gente", sentenci贸. A.R. |