26-04-2024
03-09-2013 | U.N.L.P
Periodismo presenta un informe sobre los medios de comunicaci贸n durante la inundaci贸n en La Plata
La Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n Social de la Universidad Nacional de la Plata dar谩 a conocer una investigaci贸n sobre la "intencionalidad en la construcci贸n y en el tratamiento de la noticia en los medios locales", registrado y teniendo en cuenta los d铆as posteriores a la tr谩gica inundaci贸n del pasado 2 de abril en la ciudad de La Plata y alrededores.
A trav茅s del Centro de Investigaci贸n y Desarrollo en Medios, Industrias Culturales y Televisi贸n, de la Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n Social, se presentar谩 a hoy martes a las 15 en el aula 12 del edificio Presidente N茅stor Carlos Kirchner un informe sobre el rol de los medios en las inundaciones.

La protagonista del encuentro ser谩 la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, quien estar谩 acompa帽ada por los profesores Leonardo Gonz谩lez, Carlos Vallina, C茅sar Luis D铆az y el periodista y abogado Pablo Llonto.

Seg煤n se inform贸 desde la Facultad "el proyecto pretende relevar el tratamiento realizado por los medios de comunicaci贸n acerca de lo ocurrido a partir del 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata".

Y ademas se desatac贸 "en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual, cuya finalidad es la democratizaci贸n de la palabra, es necesario analizar la cobertura de los medios de comunicaci贸n en situaciones extraordinarias, no s贸lo por la innegable necesidad de contar con protocolos de actuaci贸n en este tipo de circunstancias, sino tambi茅n para comprender la profunda transformaci贸n que se adeuda en el sistema de medios argentino".

El objetivo desde el cual parte el estudio es "desde la idea de que los medios construyen sus discursos a partir de hechos o sucesos de la realidad sobre los cuales seleccionan, privilegian u omiten factores de esos sucesos". 

T. B.