25-04-2024
04-05-2011 | Cursos de extenciones
Arquitectura capacitará a trabajadores de la construcción
El proyecto tiene como principal objetivo profundizar la vinculación de la facultad con la sociedad, "pretendemos con esto perfeccionar las tareas de los diferentes oficios de la construcción, brindándole nuevas herramientas a los trabajadores de la región" explicó Gustavo Páez, Secretario de Extensión de Arquitectura.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Secretaría de Extensión, pondrá en marcha los cursos públicos y gratuitos, orientados a más de 300 trabajadores de distintos oficios en el rubro de la construcción de la región de La Plata.

Con estos cursos, la facultad trata principalmente de transferir al medio social el potencial acumulado en materia de conocimiento científico y tecnológico como factor de desarrollo priorizando el trabajo con los sectores mas postergados. La modalidad de cursada será semanal, y durará entre 8 y 10 clases por cursos.


Durante el 2011 serán 7 cursos, con un cupo de 50 a 60 personas en cada uno de ellos. Los primeros que se van a dictar son "Lectura de planos"; "Cómo presupuestar un oficio de obra" y "Las instalaciones y su ingerencia en la obra". Los tres comenzarán a partir del 13 de mayo.
El desafío de integrar a la Universidad con la sociedad e involucrarla en la elaboración de una respuesta útil y comprometida, es un motor de la UNLP, que de esta manera contribuye a la mejora de la calidad de vida, a la inserción social y desarrollo personal de todos los actores sociales involucrados.

"Dentro de esta política de extensión de la universidad se enmarcan estos cursos con los que esperamos otorgar un fuerte impulso a las actividades de extensión universitaria de la facultad, a la inserción de estudiantes y jóvenes graduados en políticas de fortalecimiento de las relaciones de la educación superior con el medio, y al sistema socio-económico y productivo de nuestra región.", agregó Paez.


Los cursos serán dictados por docentes de Arquitectura que luego de captar las demandas sociales y necesidades vinculadas con las áreas de la construcción, idearon este programa académico con el fin de resolver las principales problemáticas en interacción dialéctica con los trabajadores.


La inscripción se realiza en forma personal hasta el 13 de mayo en el horario de 15 a 18, en la Secretaría de Extensión FAU, en calle 47 y 117.

AN