Hizo adelantos de obras el alcalde nicoleño Passaglia
01-07-2025
02-09-2013 | anunciaron licitaciones
Hizo adelantos de obras el alcalde nicole帽o Passaglia
El intendente de San Nicol谩s, Ismael Passaglia, anunci贸 licitaciones: cord贸n cuneta para Parque C贸rdoba y las cuadras que faltan en General Rojo y la compra de ca帽os de desag眉es para Illia, y los barrios Mitre y Lanza.
Passaglia adelant贸 el lanzamiento de una serie de convocatorias a licitaciones.

"Hay una obra muy importante de desag眉e, porque si uno va por Illia ve que hay un zanj贸n muy grande del lado de las v铆as. Ah铆 tenemos que entubar. Una de las licitaciones p煤blicas de las tres que publicar谩 EL NORTE, ser谩 la compra de los ca帽os por un importe de ocho millones de pesos. Se va a entubar desde el barrio San Jorge, derivando el agua hasta el arroyo Del Medio. Luego se tapar谩 la zanja. Se har谩 cord贸n cuneta, y se har谩 tres metros m谩s ancho de lo que es en la actualidad", detall贸 el alcalde.

Luego agreg贸 "Se trata de una ruta provincial pero las obras se har谩n con fondos municipales debido a que la Provincia se encuentra muy mal en cuestiones econ贸micas financieras. Llegado su momento, veremos si la Provincia lo reconoce", dijo Passaglia.

Otros trabajos

Tambi茅n ampli贸: "Esta misma licitaci贸n que en conjunto implica m谩s de 23 millones de pesos, se completa con D谩maso Vald茅s -entre Illia y Moreno- y Ponce de Le贸n entre Savio y Morteo. Hubo otra licitaci贸n que sali贸 en el orden de los 13 millones, sobre D谩maso Vald茅s, entre la Autopista y Moreno, que se iniciar铆a en octubre".

Desde el punto de vista estrat茅gico, la repavimentaci贸n de Illia (y la pavimentaci贸n de un primer tramo de D谩maso Vald茅s) son medidas complementarias a otros dos grandes proyectos encarados por el Ejecutivo Municipal, interrelacionados: la constituci贸n de D谩maso Vald茅s como tercer acceso a la ciudad a partir de la Autopista Aramburu y la creaci贸n de un parque industrial en la Zona Norte, destaca la edici贸n digital  diarioelnorte.com.ar.

El intendente tambi茅n adelant贸 la licitaci贸n p煤blica -publicada en este medio el pasado fin de semana- para la pavimentaci贸n del barrio Parque C贸rdoba, de 28 cuadras. "Otra ser谩 la de 28 cuadras que faltan en General Rojo. La tercera licitaci贸n, es la ya mencionada: la compra de ca帽os de desag眉es para boulevard Illia, barrios Mitre y Lanza".

"Nosotros compramos los ca帽os y luego licitamos la mano de obra. Si dejamos que la empresa compre facturamos dos veces IVA", aclar贸.

En las convocatorias a licitaci贸n que se publicaron en este medio s谩bado y domingo pasados, se detalla que el presupuesto oficial para la obra: "Tubos de PVC para desag眉es pluviales en distintos sectores de la ciudad" es de 7.600.000 pesos y para el cord贸n cuneta en barrio Parque C贸rdoba y el cord贸n cuneta en la delegaci贸n de General Rojo, es de 5.240.367 y 5.140.367 respectivamente.