29-04-2024
02-09-2013 | OPERATIVO CENTINELA
Cuatro mil gendarmes m谩s para patrullar el conurbano
El gobierno nacional destin贸 4 mil gendarmes para sumar al esquema de seguridad del conurbano e hizo un aporte al Ejecutivo provincial de 85 millones de pesos, que ser谩n destinados a la compra de 350 patrulleros y 350 motos.
En el marco de la presentaci贸n del "Operativo Centinela", el gobernador Daniel Scioli, agradeci贸 el "esfuerzo que hace el Ejecutivo Nacional, en Recursos Humanos, en log铆stica y en inversi贸n para poder reforzar la prevenci贸n en la lucha
contra la inseguridad".

El anuncio fue encabezado por Scioli y los ministros de Seguridad, Arturo Puricelli, de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; el secretario de Seguridad de la Naci贸n, Sergio Berni, y el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria y actual intendente de Lomas de Zamora, Mart铆n Insaurralde.

"Esto no se trata de una pol铆tica espasm贸dica, sino de una pol铆tica que lleva 10 a帽os", defini贸 el ministro de Seguridad, Antonio Puricelli, al encabezar el acto en la Escuela de Gendarmer铆a donde se present贸 a los agentes que reforzar谩n los patrullajes en el territorio bonaerense. 

Durante el acto, Puricelli destac贸 el incremento en la cantidad de Gendarmes y sostuvo que esto "significa que esta instituci贸n ha crecido en personal un 90 por ciento" y que ello es producto de una "continuidad de una pol铆tica que viene desde el 2003". 

Durante estos diez a帽os "se cre贸 la Polic铆a de Seguridad Aerona煤tica y se pas贸 de un presupuesto existente para las fuerzas de seguridad federales de 2960 millones de pesos, a uno de 25900 millones", puntualiz贸.

El gobernador Daniel Scioli afirm贸 "esto nos exige como Estado reforzar con todo lo que est谩 a nuestro alcance para avanzar en la lucha contra el delito" y "unir esfuerzos" entre Naci贸n y Provincia.

Scioli asegur贸 que en la provincia se "est谩 enfrentando a diario la mafia del crimen organizado", ante los delincuentes que parecen dispuestos a todo, y pidi贸 a la justicia que "aplique las penas que est谩 pidiendo la sociedad". 

Mientras que Sergio Berni manifest贸 "para este soldado es un honor poder conducirlos en este operativo para combatir el delito" en el Gran Buenos Aires.