19-04-2024
04-05-2011 | Peligroso narcotraficante
El gobernador felicitó al personal policial que participó en operativo

El gobernador Daniel Scioli felicitó a los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora por la detención de un mega narcotraficante y de sus cómplices y sostuvo que este procedimiento "pone un freno a la comercialización de cocaína, marihuana y paco en el Sur del Conurbano".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli felicitó a los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora por la detención de un mega narcotraficante y de sus cómplices. El mandatario provincial afirmó que así se "pone un freno a la comercialización de cocaína, marihuana y paco en el Sur del Conurbano". Lo calificó como "un certero golpe al narcotráfico y un gran avance en la batalla por la seguridad".

Scioli aseguró que la captura de Ariel Alberto "el mudo" Gorosito en Monte Grande, a manos de la Policía, "es un certero golpe al narcotráfico y un gran avance en la batalla por la seguridad en la Provincia".

El gobernador monitoreó el procedimiento final que concluyó con la detención de los delincuentes e hizo una evaluación en su despacho de la Casa de Gobierno.

Gorosito estaba sindicado como "el narcotraficantes más buscado de la región", ya que está acusado de encabezar una organización a la que se le adjudican unos 70 puestos de venta de droga en distintos puntos de la zona sur del conurbano.

Según indican desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, el procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, luego de una serie de investigaciones y más de 70 allanamientos en los últimos meses.

En los procedimientos también detuvieron a un hombre conocido como el "segundo" de Gorosito dentro de la banda, identificado como Miguel Angel Umérez.

Además se secuestraron varias armas largas y cortas, tres kilos de cocaína, sustancias de corte, elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga y un automóvil Volkswagen New Beetle, perteneciente al líder de la organización delictiva.

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 21, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.