29-04-2024
29-08-2013 | Seguridad
Berni y Casal cuestionaron el proyecto de Polic铆a Municipal del massismo

En di谩logo con la prensa tras una serie de operativos conjuntos realizados hoy, el secretario de Seguridad de la Naci贸n, Sergio Berni, critic贸 con dureza las propuestas de seguridad de Sergio Massa y consider贸 "un verdadero papel贸n" al proyecto de Polic铆a Municipal de ese espacio.

Berni desglos贸 las propuestas de Massa en tres 铆tems: c谩maras de seguridad, polic铆a de prevenci贸n municipal y descentralizaci贸n de fiscal铆as. Sobre el primero, dijo que las c谩maras sirven en lo ateniente a "la investigaci贸n y no a la prevenci贸n" y como refuerzo de sus dichos record贸 el robo a la casa del tigrense: "revisemos que pas贸 en el caso del robo que se ejecut贸 y no sirvi贸 para prevenir el delito", observ贸.

En cuanto a polic铆as municipales, Berni consider贸 "un verdadero papel贸n" a la iniciativa massista, "porque fue copiar y pegar el proyecto de copiar y pegar el proyecto de Scioli, con la desprolijidad con que al copiar y pegar incluyeron el mismo titulo que es el de polic铆a de prevenci贸n", razon贸.

Sobre el tercer 铆tem, en tanto, dio intervenci贸n al ministro bonaerense Ricardo Casal, quien remarc贸 que "hay 263 creadas". As铆, admiti贸 que "hay un reclamo de la ciudadan铆a para reforzar la seguridad" aunque pidi贸 a la par "aportar soluciones desde la razonabilidad y no bas谩ndonos en declaraciones demag贸gicas e irresponsables frente a la campa帽a".

Los dichos de Berni fueron completados con la intervenci贸n de Casal, esta vez en torno a la posici贸n adoptada por el Frente Progresista ayer, que calific贸 como "electoralista" el debate sobre polic铆a municipal.

"Cada partido y fuerza pol铆tica tiene su opini贸n y es respetable, lo de corte electoralista merece una correcci贸n: presentamos el proyecto el 3 de febrero de 2012, cuando no hab铆a elecciones", corrigi贸.

"Estamos convencidos que una polic铆a de aproximaci贸n y prevenci贸n municipal es un modelo necesario para cada distrito", reconoci贸 Casal, y asegur贸 que "este gobierno nacional y provincial no hace campa帽a con la pol铆tica de seguridad, la construye d铆a a d铆a".

A.R.